Ticker de noticias

¿Puede que el supervolcán Yellowstone este cerca de su erupción?

yellowstone.jpgUna “Luz de terremoto”fue captada en vídeo cerca del supervolcán Yellowstone. Este fenómeno está relacionado con catástrofes naturales. ¿Podría este fenómeno predecir la erupción del volcán más peligroso de la tierra?

El supervolcán de Yellowstone es una caldera volcánica que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Este volcán ya entró en erupción en el pasado en varias ocasiones, aunque según los expertos, tardará unos 100.000 años en volver a entrar en erupción, pero no significa que lo vaya a hacer.

Si este volcán entrara en erupción, las consecuencias afectarían a todo el mundo. Por ejemplo, el cambio drástico del clima o los problemas de la ceniza en la atmósfera, entre otras. Aunque los geólogos han estimado que esto ocurrirá dentro de muchos años, un fenómeno reciente podría adelantarnos la llegada de esta catástrofe.

Una cámara grabó la caída de un rayo en la zona del volcán Yellowstone. Se teoriza que este rayo sea una “luz de terremoto” (EQL si cogemos las iniciales en Ingles “Earth Quake Light”). Este fenómeno es bastante inusual y se manifiesta en lugares con actividad sísmica y volcanes.

No se puede asegurar con exactitud si este rayo nos está advirtiendo de la erupción de Yellowstone. Se sabe tan poco de esta rareza que a lo largo de la historia se le a dado desde origen natural a extraterrestre, pasando incluso por origen místico.

https://i2.wp.com/yellowstone.net/wp-content/uploads/2012/10/grand-prismatic-spring.jpg

Por lo poco que se a documentado sobre la “luz de terremoto” este rayo aparece en los momentos previos o en algunos casos, días antes de un terremoto. Incluso se dice de haberlo visto acompañado de destellos y bolas de luz.

Para quizá darle un poco más de credibilidad a este fenómeno, en estas últimas semanas se superó el número de terremotos que sacuden de normal la zona de Yellowstone.

Para mas información sobre este supervolcán, os dejo un vídeo donde Iván Martínez nos comenta datos interesantes sobre este asunto:

Como conclusión, espero que este fenómeno “luz de terremoto” simplemente sea un rayo producido por la tensión tectónica o las erupciones volcánicas. Esperemos que el supervolcán de Yellowstone continúe “tranquilo” por unos cientos de años más ya que si fuera cierto, el planeta tierra sufriría una de las catástrofes más grandes de su historia. Un saludo.

 

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: