Ticker de noticias

Una mancha con un tamaño mayor a la tierra se a detectado en la superficie del sol.

mancha-solar.png

Una preocupante mancha a aparecido en la superficie del sol. La SDO (Observatorio de Dinámica Solar de la NASA) ha grabado un conjunto de manchas en el sol con un ritmo de crecimiento muy rápido. ¿Por qué está desconcertando tanto a los investigadores?

Según comenta la SDO, esta mancha a aparecido tras dos días sin tener noticia de ninguna otra mancha. La NASA publicó un vídeo grabado entre los días 5 y 7 de Julio mostrando un grupo de manchas que se desplazan al mismo tiempo que aumentan de tamaño. También aportan datos como por ejemplo que el núcleo oscuro que se aprecia en mitad de la mancha es más grande que el planeta tierra. Los investigadores están intrigados por el insólito tamaño y el crecimiento constante de la mancha.

La NASA emitió un comunicado donde declaraban que:

“Un nuevo grupo de manchas solares parece estar creciendo rápidamente. Es la primera mancha solar que aparece después de que el Sol estuviese en calma y es el único grupo de manchas solares en el Sol en este momento”

La mancha tiene 74.560 millas de ancho (aproximadamente 120.000 Km) y se le a dado el nombre de AR26665 además de producir fuertes llamaradas solares. Las manchas solares son superficies con un fuerte campo magnético. Su color oscuro es debido a que son zonas más frías que sus proximidades. Estas manchas aparecen con mas frecuencia cuando el sol entra en la fase donde su actividad magnética tiene mayor actividad. Esta fase se le llama máxima solar.

https://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2016/10/erupciones-sol.jpg?resize=670%2C413&ssl=1

Esta fase máxima solar es un periodo donde el sol tiene una gran cantidad de actividad solar. En su ciclo de 11 años aparecen un mayor número de manchas solares y la radiación que emite aumenta aproximadamente un 0,1%. Al moverse el campo magnético, aumenta tanto las manchas como las llamaradas solares. No es de las manchas solares más grandes que se han podido detectar, pero si a aparecido en un momento menos habitual para este tipo de fenómenos.

Para mas información, aquí tenéis un fragmento donde se puede apreciar la mancha solar:

Como conclusión, lo raro del acontecimiento no es la mancha, si no en el momento en el que ha aparecido. Supuestamente el sol se está acercando a su mínimo solar, que al contrario que el máximo solar, la superficie del sol debería de estar libre de estas manchas. Esperaremos noticias sobre su evolución. Un saludo.

Artículo realizado por Narfmesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: