Ticker de noticias

¿Qué ser es capaz de arrastrar a un tiburón blanco de 3 metros a las profundidades del mar?

http://www.areadelfines.com/Imagenes/tiburon-blanco.jpg

Un gran tiburón blanco fue arrastrado a lo más profundo de los mares. Este tiburón blanco era el sujeto de un estudio sobre los hábitos de estos animales. Pero un sorprendente suceso cambió por completo esta investigación. ¿Que animal o ser es capaz de coger a un tiburón blanco de 3 metros y más de 2.000 kilos y arrastrarlo hacia el fondo del mar?

Este proyecto, llamado Hunt for the Super Predator (A la caza del superdepredador) fue realizado por el cineasta y productor de documentales Dave Riggs. Colocaron un transmisor al tiburón y le siguieron la pista durante aproximadamente 2 años. Después de estos 2 años, el transmisor que previamente fue colocado en el tiburón apareció en una playa. Al comprobar los datos que el transmisor emitía para su estudio, se llegó a la conclusión de que el tiburón fue devorado por otro ser más grande.

Al analizar los últimos datos que esta baliza dio, el equipo de Dave Riggs encontró, entre otros datos, 2 muy inusuales. Según la baliza, el tiburón descendió bruscamente 580 metros hacia la profundidad, cosa inusual en este tipo de animales. El otro dato tiene relación con la temperatura que ascendió de 8 grados a aproximadamente 24 grados. El transmisor registró estas temperaturas 8 días antes de que fuera encontrado en la playa. Los investigadores llegaron a la conclusión de que esta temperatura solo se puede alcanzar de una manera: dentro de otro ser vivo.

Ahora bien ¿Que animal sería capaz de cazar y comerse a un tiburón blanco de 3 metros y aproximadamente 2.000 kilos? Los tiburones blancos tiene muy pocos depredadores y enemigos naturales.

  • La Orca: Hace escasos 2 meses se registró el ataque de un grupo de orcas a 2 tiburones blancos. Estas orcas mataron y devoraron a los tiburones. No es la primera vez que las orcas cazan en grupo a los tiburones blancos, pero si algo muy inusual. Ciertas teorías apuntan a que estos ataques son por precaución, no por falta de alimento.

  • El Cachalote: Aunque su principal fuente de alimento son peces y pulpos, si que se tienen constancia de sus ataques a tiburones blancos y calamares gigantes. Es comprensible que ataquen a estos animales tan grandes, ya que ingieren alrededor de 1 tonelada de comida al día.

Aunque teniendo estos datos, tanto las orcas como los cachalotes (por lo menos los conocidos) no tienen una mandíbula lo suficientemente ancha como para devorar entero a un tiburón blanco de 3 metros.

https://i.ytimg.com/vi/Sa36jyQCG_c/maxresdefault.jpg

Existen 2 posibles casos que pueden dar una explicación a estos datos tan extraños producidos por la baliza. Puede ser que alguno de estos animales le diera un mordisco y desafortunadamente le arrancara el pedazo donde llevaba el transmisor. La otra explicación nos la daría otro tiburón, mas concretamente el “colosal tiburón blanco caníbal”. El único animal capaz de matar a un tiburón blanco es otro tiburón blanco más grande, en este caso, 2 metros más grande.

Esta teoría del “colosal tiburón blanco caníbal” se a dado como la oficial ya que los datos de la temperatura que registró la baliza coincide con la de un tiburón de 5 metros y gracias a su peso y tamaño puede arrastrar a otro de 3 metros con facilidad. Este ataque podría ser por algún tipo de disputa territorial o simplemente el hambre.

Como conclusión final, puede ser que haya sido otro tiburón más grande, pero simplemente se basan en la temperatura. No descarto todas las posibles respuestas, porque aunque nos digan que la temperatura puede coincidir con el “colosal tiburón blanco caníbal”, también puede ser otro animal. Recordemos que solo el 4% de los océanos están explorados. ¿Que pensáis? ¿Quizá alguna especie sin identificar? ¿Megalodon? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: