Ticker de noticias

La Roca de Sayhuite: La misteriosa piedra que contiene figuras geométricas grabadas en ella.

http://static.revistaañocero.com/sites/akasico/files/users/editor/24-08-2016/sayhuite06.jpg

Una enorme piedra llamada la Roca de Sayhuite tiene grabadas en su superficie 200 figuras geométricas y zoomorfas. A día de hoy sigue siendo todo un misterio. ¿Que finalidad tendría esta roca en su momento?

Sayhuite es un área arqueológica en Perú. Este lugar se piensa que fue creado para rendirle culto al agua. Según las leyendas existe un templo cubierto con hojas de oro de gran grosor, aunque sin pruebas de ello. De todos los restos encontrados en este sitio, como escaleras de andesita, hay uno muy particular y extraño: La Roca de Sayhuite.

Esta Roca de Sayhuite es una enorme piedra de unas medidas aproximadas de:

  • 11 metros de circunferencia
  • Más de 3 metros de diámetro
  • Casi 2 metros y medio de altura.

En esta gigantesca roca hay figuras talladas de animales como por ejemplo: felinos, reptiles e incluso ranas. Expertos que han analizado esta roca creen que es un mapa topográfico para la hidráulica. Además de los animales, también se pueden apreciar terrazas, estanques, ríos, túneles y canales para el riego. Se cree que a sido remodelada en distintas ocasiones agregando y quitando partes para adaptarlo a los cambios del flujo de agua.

Aunque muchos expertos piensan que esta es la función que desempeñaba la roca, otros coinciden que podría tener usos religiosos como el culto al agua o una representación simbólica del universo. También puede tratarse de una representación de todo el imperio dividido en regiones representados con símbolos. Las selvas estarían simbolizadas con monos o jaguares a la vez que los mares están representados con animales marinos, como el pulpo.

https://granmisterio.files.wordpress.com/2017/07/5acdb-la-piedra-desaywite-op.jpg?w=940

El origen de la Roca de Sayhuite es todo un misterio. Pese a no saber a ciencia cierta su origen y función, los arqueólogos han determinado que en este lugar se podrían realizar rituales y ceremonias de lo ya mencionado anteriormente, el culto al agua. Todo esto se a podido intuir por la localización de la roca, situada en un centro religioso Inca.

Como opinión personal, también coincido con la teoría de un plano o mapa de la zona para dirigir el agua por las diferentes regiones. La representación de los diferentes animales, como el jaguar, pueden servir como alguna clase de advertencia igual que el pulpo una zona para la pesca. El enigma de la Roca de Sayhuite sigue muy presente a dia de hoy. ¿Que finalidad pensáis que puede tener? ¿Será alguna de las ya mencionadas o puede ser otra totalmente desconocida? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

 

3 Comentarios en La Roca de Sayhuite: La misteriosa piedra que contiene figuras geométricas grabadas en ella.

  1. Hola ivan, el lugar esta muy cerca donde vivo, es muy interesante este lugar no solo por la piedra principal, sino que tambien existen multiples piedras en sus alrededores. sea quienes hayan construido ese lugar nunca terminaron de construirlo.

  2. Me gustaría conocer esa zona, por donde queda ? estoy en Lima

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: