Descubren huesos en china de “Gigantes Humanos” con más de 5.000 años de antigüedad.

Descubren en China los restos de unos gigantes humanos de 5000 años de antigüedad, julio de 2017.

Un nuevo hallazgo relacionado con gigantes ha sido encontrado en la provincia oriental de Shadong. Los huesos encontrados pertenecieron a personas con una altura que no corresponde a la media común. ¿Como será esto posible?

Arqueólogos chinos han encontrado restos de humanos gigantes en la provincia oriental de Shadong. Estos humanos con una estatura inusual, aproximadamente de un metro noventa, vivieron allí 5.000 años. De acuerdo con los investigadores y especialistas, estos humanos superaban el metro noventa y pertenecían a miembros de la civilización neolítica Longshan. Esta civilización vivió en la cuenca del río Huang He, también llamado Río Amarillo.

El descubrimiento tiene paralelismo con restos hallados en Serbia, más concretamente en el yacimiento de Lepenski Vir, con 8.000 años de antigüedad. Este asentamiento es próximo al río Danubio. Las principales excavaciones que se llevaron a cabo en este lugar se produjeron entre los años 1965 hasta 1971. Aquí se encontraron cosas de todo tipo, como por ejemplo:

  • Herramientas construidas con huesos y piedras
  • Hogares y construcciones
  • Esculturas únicas con motivos religiosos

Además la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) catalogó este yacimiento como «un impresionante ejemplo de la relación entre el hombre y la naturaleza, del papel y la importancia del medio ambiente natural para la organización de la vida y la cultura en general.»

https://i0.wp.com/mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/uploads/2017/07/giants-found-china3.jpg

Estos huesos gigantes aparecieron en las excavaciones realizadas en la ciudad de Jinan, que tuvieron su inicio en el año 2016. Durante todo este tiempo, los arqueólogos han hallado restos de edificios, tumbas e incluso 20 pozos de sacrificios. Estos arqueólogos también determinaron que estos antepasados desarrollaron actividades tales como:

  • La agricultura
  • El cultivo de cereales
  • La crianza de animales, especialmente el cerdo

También hay que añadir que estas personas eran “extrañamente fuertes y altas”.

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos. Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso” comentó Fang Hui, jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shadong.

Para concluir, opino que lo particular de este descubrimiento no es que midan más de un metro noventa y catalogarlos como “gigantes”. Lo que me parece inusual es que existan este tipo de personas en lugares donde la media no solía alcanzar esa estatura. Se podría pensar que al dedicarse a la agricultura y demás, lograran desarrollarse de manera diferente, pero no creo que sea ese el motivo. ¿Serian personas ajenas a la civilización Longshan que murieron allí? ¿Qué opináis de todo esto? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

3 Comments

  1. Yo solo veo un esqueleto, y 1.90 m si es inusual sobretodo en el lugar y tiempo de esos restos, pero de allí a decir «UNA RAZA DE GIGANTES» hay un abismo por sortear, seguramente fue una persona excepcionalmente alta para su época y seguro sepultado de manera especial a su muerte, menos sensacionalismo y mas realismo en las publicaciones es lo mejor sobretodo para aquellos interesados en el misterio, no se trata de construir castillos de naipes, si no bases sólidas en donde empezar a indagar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.