Ticker de noticias

Nuevos indicios demuestran que hay agua en la Luna

https://estaticos.muyinteresante.es/uploads/images/article/5874a3b25bafe8e0b392d719/origen-luna_0.jpg

Nuevos análisis realizados con satélites demuestran que en algunos de los depósitos volcánicos de la Luna hay agua. ¿Que nuevas incógnitas traerá este descubrimiento?

A lo largo de los años, numerosos científicos ya daban por hecho que en la Luna no había agua. Pero esta teoría cambió en el año 2008 cuando un pequeño grupo de geólogos procedentes de la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island, localizaron indicios de su presencia en los cristales volcánicos que trajo a la tierra las misiones del Apolo 15 y 17. La razón principal por la que los científicos pensaban que el interior de la Luna no tenía agua es por la poca probabilidad de que el hidrógeno que se necesita para la formación del agua soportara el calor de los impactos que recibe la Luna.

Los investigadores del departamento de Ciencias Planetarias, de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Brown han comentado que el agua puede encontrarse en forma de cristal por las explosiones de magma del interior de la Luna. Además se valora la posibilidad de extraer el agua, ya que los depósitos son grandes.

Ralph Milliken director de la investigación indicó que los datos obtenidos de la órbita permitieron comprobar los grandes depósitos piroclásticos de la Luna (estos depósitos piroclásticos son materiales que alguna explosión volcánica del interior de la Luna).

Milliken aclaró:

La distribución de estos depósitos ricos en agua es la clave. Están distribuidos en la superficie, lo que nos dice que el agua encontrada en las muestras de los Apolo no fue algo aislado. Los piroclásticos lunares parecen ser universalmente ricos en agua, lo que sugiere que lo mismo pueda ocurrir en el manto”

https://i2.wp.com/www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/07/19/Recortada/img_ejimenez_20160719-174718_imagenes_lv_otras_fuentes_luna_llena-kB5E-U403331885335dvD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Que la Luna tenga agua en su interior sugiere nuevos interrogantes sobre su creación. La luna se pudo crear cuando un cuerpo de tamaño similar a Marte impactó contra la Tierra en los primeros compases de la creación del Sistema Solar.

Shuai Li, científico de la Universidad de Hawaii y coautor del estudió comentó:

“La creciente evidencia de agua en el interior de la Luna sugiere que el agua sobrevivió de alguna manera, o que llegó poco después a raíz del impacto de asteroides o cometas antes de que la Luna se hubiera solidificado completamente. Otros estudios han sugerido la presencia de agua helada en las regiones oscuras de los polos lunares, pero los depósitos piroclásticos están en un lugar de más fácil acceso”

Como conclusión, encontrar agua en la Luna abre un nuevo abanico de posibilidades sobre su creación. Además de reabrir nuevamente nuevas incógnitas sobre la Luna ¿Puede llegar el caso que, a través de este agua, nuevas especies surjan? Esto sería prácticamente imposibles, ya que el agua se encuentra en forma de cristales, pero nunca se sabe. ¿Qué opináis? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: