Ticker de noticias

La monstruosa y sorprendente tarántula Goliat

http://imgs.notitarde.com/Imgs/2016/04/c134cbed-7085-4d9a-be81-91bb5d0bee6e.jpg

La tarántula Goliat es una de las tarántulas más grandes del mundo. Su tamaño es tan grande que le permite cazar ratones y pequeños pájaros. ¿Como reaccionarías ante esta tarántula gigante?

La tarántula Goliat es también conocida como tarántula gigante o tarántula pajarera. No es la tarántula más grande del mundo pero si la más pesada, alcanzando los 30cm de largo y 170g de peso. Su cuerpo puede ser marrón oscuro o claro, tiene 8 ojos que le permiten percibir los cambios de luminosidad. La visión de esta tarántula no le permite distinguir las formas con claridad. Para equilibrar este problema, sus patas tiene pelos sensoriales capaces de detectar vibraciones tanto en el suelo como en el aire. Estas vibraciones le permiten detectar a sus presas y enemigos.

La tarántula Goliat habita principalmente en zonas selváticas, por ejemplo, las de Venezuela y noreste de Brasil. Para poder sobrevivir, necesita áreas con bastante humedad. Aprovecha troncos caídos, grietas en las rocas y lugares con poca luz para esconderse. En algunas ocasiones, también aprovecha madrigueras abandonadas de otros animales.

Es muy territorial, por lo se vuelven muy agresivas si una tarántula se instala cerca de otra. La tarántula Goliat es una de las pocas capaces de producir un silbido. Este silbido se genera por el roce de sus patas, indicador de que la tarántula percibe algún tipo de amenaza.

Su alimento es muy variado. Gracias a su tamaño puede alimentarse de ciertas presas, por ejemplo:

  • Las lombrices de tierra suele ser su alimento más habitual

  • Caza una gran diversidad de insectos y pequeños vertebrados como ranas, roedores, sapos y algunas serpientes. Si tiene oportunidad, también es capaz de cazar murciélagos.

  • Pese a que se le conozca también por la tarántula pajarera, es muy poco probable que atrape pequeñas aves.

Caza según la situación en la que se encuentre. Espera a que su presa esté lo suficientemente cerca para clavar sus colmillos e inmovilizarla con el veneno. En este sentido no es muy diferente a las tarántulas y arañas convencionales. Si la presa no se acerca, le sigue a una distancia lo suficientemente corta para no perderla de vista.

https://granmisterio.files.wordpress.com/2017/08/1cbcc-avispa-caza-tarantulas-cazando.jpg?w=940Tarántula Goliat y la avispa-araña Pepsini

Aunque sea una de las tarántulas más grandes del mundo, también cuenta con depredadores. Además de algunas serpientes y otros tipos de tarántulas, tiene un depredador en concreto muy peligroso, la avispa caza tarántulas. Esta avispa-araña caza a las tarántulas como alimento para sus larvas. Deposita huevos dentro de sus presas a través de su aguijón y estas larvas se alimentan desde el interior.

Pese a su aspecto tan peligroso, son inofensivas para un ser humano. El veneno no es mortal, pero si muy doloroso y puede producir nauseas, vómitos, etc.. ¿Qué os parece esta tarántula? ¿Tendrías en casa alguna como mascota?. Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: