Ticker de noticias

Li Ching-Yuen: El hombre que vivió 256 años, el más viejo de la historia

https://gcdn.emol.cl/mitos-y-enigmas/files/2016/06/yuen.jpg

Li Ching-Yuen es, según algunos datos registrados, la persona más vieja de la historia. ¿Cual es su secreto para estar vivo más de 256 años?

El 6 de Mayo del año 1933, el periódico “New York Times” publicó una esquela donde aparecía Li Ching-Yuen. En la esquela se contaba que Li Ching-Yuen había vivido 256 años y falleció el mismo día que se publicó la esquela. Según la publicación, nació en 1734, pero los registros relacionados con su nacimiento muestran otros datos aún más antiguos. Según los registros de nacimiento, nació en 1677 en la provincia de Szechun, más concretamente en Qi Jiang Xian.

Yuen era médico y especialista en hierbas. También fue un gran maestro de Qigong, práctica oriental empleada para mejorar la energía vital del cuerpo y la salud. Wu Chung Chieh, profesor de la Universidad de Chengdu, encontró unos registros procedentes del Gobierno Chino en los que se muestran 2 felicitaciones del emperador a Yuen, una por su 150 cumpleaños y otra por sus 200 años. Un periodista del “New York Times” escribió sobre los muchos ancianos que vivían en el barrio de Yuen. Estos confirmaban que sus propios abuelos cuando eran niños ya conocían a Yuen siendo un hombre adulto.

A los 71 años (año 1749) Yuen se alistó al ejercito del Comandante Chyi Yeuh Jong. Yuen ejerció de consejero táctico del ejército, practicante del Tao e instructor en disciplinas de meditación y artes marciales. Al acabar de actuar como consejero y maestro, Yuen se retiró a las montañas del Tibet para seguir con su vocación: recolectar hierbas. Según él, le ayudaban a mantenerse joven y gozar de buena salud.

Li también tuvo una larga vida matrimonial. Se casó con 23 esposas y antes de su fallecimiento vivía con su vigésima cuarta mujer, de 60 años. En el año 1928, según los pocos datos que se recogieron, tenía 180 hijos aún con vida de 14 matrimonios. En un artículo de la revista Time en Mayo de 1933, se hablaba sobre la vida de Li Ching-Yuen y se citaron las palabras de Yuen para mantenerse saludable y vivir tantísimos años:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro”

https://granmisterio.files.wordpress.com/2017/08/324cc-li_chingyuen.jpeg?w=940La única foto que existe de Li Ching-Yuen tomada al alistarse en el ejercito con, supuestamente 250 años.

Yuen tenía un discípulo, Da Liu. Liu desveló unas palabras acerca de su maestro:

A los 130 años de edad el Maestro Li encontró a un viejo ermitaño en las montañas que le enseñó un conjunto de ejercicios y técnicas de respiración, la formación de movimientos coordinados con los sonidos específicos, y varias recomendaciones dietéticas. Creo que la longevidad de mi maestro se debió a que se alimentaba sanamente con alimentos muy específicos, como las infusiones de yerbas, y realizaba estos ejercicios todos los días con regularidad, correctamente y con sinceridad. Solía erguirse con los ojos cerrados y con las manos en su regazo, y cuando practicaba meditación a veces no se movía durante unas cuantas horas.

De ser cierta la historia de este hombre, sería sin lugar a dudas el hombre más longevo del mundo. La peculiar vida de Li Ching-Yuen, rodeado de hierbas medicinales y amplios conocimientos sobre ellas puede ser la clave de su larga vida. ¿Que pensáis? ¿Es un mito o realidad? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: