Ticker de noticias

La tormentas solares pueden estar provocando la muerte de las ballenas.

Durante décadas, ballenas aparecen muertas en las orillas de las playas. Este acontecimiento es un misterio para los científicos, ya que no saben el porqué. Ahora, la NASA va a estudiar si estas muertes tienen relación con las tormentas solares. ¿Que conexión puede existir entre las ballenas y estas tormentas solares?

Cuando comenzó a producirse estas repentinas muertes de las ballenas y otros animales, como los delfines, se pensó que la causa era la contaminación. También existe la teoría de de que los sonar de origen militar o los transportes marítimos desorientan a estos animales y acaban encallados en las playas causando así su muerte. La NASA no está de acuerdo con estas teorías y a través de un comunicado, informa que tiene como objetivo estudiar el golpe que podría producir las tormentas solares en estos animales.

No es la primera vez que se comprueba el impacto que puede generar las tormentas solares en los animales, como fue el caso de las abejas y las aves. Recientes estudios demostraron que las ballenas y también los delfines son muy sensibles a los estímulos magnéticos.

Antti Pulkkinen, heliofísico de la NASA declaró:

Ha habido más especulación que investigación cuantitativa. Lo que vamos a hacer es analizar datos fríos y duros en esto. Es gran misterio, razón por la que es importante que averiguar qué está pasando”

Las ballenas se mueven usando el campo geomagnético de la tierra. Este campo magnético no se mueve de forma uniforme sino que en ciertos lugares puede tener más fuerza que en otros.

Klaus Vanselow, físico de la Universidad de Kiel, en Alemania, dijo unas palabras a BBC News:

Donde se ven las auroras boreales, esa es la región con más interrupciones geomagnéticas en la superficie de la Tierra. Los cachalotes son animales muy grandes y nadan en el océano libre, así que si se ven interrumpidos por este fenómeno, pueden nadar en la dirección equivocada durante días y luego corregir rumbo. Pero en el área entre Escocia y Noruega, si las ballenas nadan en la dirección equivocada un día o dos, es demasiado tarde para que regresen, y se quedan atrapadas”

De momento la investigación está en una fase muy temprana por lo que aún es pronto para saber a ciencia cierta si las tormentas solares afectan de este modo a las ballenas.

Como conclusión, me parece muy curioso como dos cosas que a simple vista no parece que tengan relación, puedan tenerla. Aunque la verdad, yo tampoco descartaría la teoría de que los sonars que usa el ser humano les afecte. Esperemos que la investigación continué para saber con exactitud lo que les afecta a las ballenas. ¿Pensáis que si les desorienta las tormentas solares a las ballenas o es otra cosa? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: