Ticker de noticias

El misterioso material que da forma a la daga de Tutankamón procede de un meteorito.

Numerosos estudios en relación al misterioso material del que está compuesta la daga de Tutankamón revelan que procede del espacio, más concretamente de un meteorito. ¿Como llegaría este material a las manos del faraón?

En el año 1923, Howard Carter comenzó a desentrañar los misterios que rodeaban a la momia de Tutankamón. Al desenvolver el cuerpo de Tutankamón, se descubrieron muchos tesoros encima del cuerpo. Entre estos tesoros se encontraban 2 dagas ceremoniales, una en el cinturón y otra cerca del muslo derecho.

La primera de aproximadamente 31,8 centímetros estaba compuesta por un mango y una hoja completamente de oro ademas de piedras semipreciosas engarzadas en ella. La segunda de las dagas medía aproximadamente 34,3 centímetros y de características muy parecidas a la anterior pero con un ligero cambio entre ambas: la hoja de la segunda no era de oro, si no de hierro.

Pese a que la daga de hierro no parezca algo extraordinario hay que recordar un dato: en esa época los egipcios aún no producían hierro pero si en otros pueblos de diferentes regiones. Por esa razón se dio por hecho que la daga fue forjada por los Hititas de Anatolia. Los Hititas regalaban a los faraones armas y brazaletes.

Los resultados obtenidos de las investigaciones realizadas sobre los materiales con los que se formaron las dagas confirman que el hierro tiene origen extraterrestre. Pese a lo extraordinario que puede sonar esto, no es la primera vez que aparecen objetos fabricados con materiales que provienen de un meteorito, como por ejemplo joyas de 5.000 años de antigüedad, más concretamente 3 cuentas de collar egipcias creadas con hierro extraído de un meteorito.

3 cuentas de collar egipcias creadas con hierro extraído de un meteorito

Además los investigadores creen saber cual es el meteorito exacto de donde se extrajo el material para la daga. Comparando muestras de más de 20 meteoritos de hierro de la zona, han llegado a la conclusión que proviene de Kharga. Este meteorito de un kilo de peso se encontró a 240 kilómetros al oeste de Alejandría. Los investigadores también observaron que la perfección con la que se creó la daga revela que los artesanos de la época tenían una capacidad superior para trabajar el hierro.

Como conclusión, me parece fascinante que existan esta clase de objetos y que no pertenezcan a nuestra época, si no ha épocas muy remotas. ¿Sabría exactamente lo que en realidad poseía Tutankamón? ¿Podemos considerar que Tutankamón tenía un arma extraterrestre? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: