Ticker de noticias

La sorprendente manera que utilizaron las hormigas de fuego para escapar de las inundaciones en Houston

Las recientes inundaciones que asolaron la región de Houston han demostrado como incluso los seres más pequeños se las ingenian para sobrevivir. Este es el caso de las hormigas de fuego. ¿Como sobreviven estos seres en un holocausto de esas proporciones?

Las hormigas de fuego han sorprendido estos días por la manera en la que han sobrevivido a las inundaciones provocadas por Harvey en Houston, Texas. Las hormigas de fuego se pusieron en formación y comenzaron a flotar por el agua. Forman una especie de balsa situándose unas hormigas encima de otras para huir. Estas inundaciones arruinaron sus colonias y ahora navegan a un otro lugar para instalarse nuevamente.

Aunque parezca que las hormigas de la parte inferior dan su vida por las de arriba, ninguna de ellas se sacrifica. Forman un sistema de bolsas de aire con sus diminutos cuerpo y así pueden absorber el oxígeno de la superficie. En realidad, esta manera de sobrevivir al agua no es nada extraña, pero si ha llamado la atención la resistencia que tiene tantas hormigas juntas. Cuando las hormigas de fuego realizan esta formación, crean un material tan resistente que la ciencia lo está estudiando para aprovechar sus funcionalidades para temas de ingeniería.

Jim Hardie, especialista procedente de la Royal Entomological Society comento a la BBC que estas formaciones pueden albergar más de 100.000 hormigas.

Los que están en el fondo están bien. Son tipas duras. Han pensado en todo, incluso en los huracanes” Comentó Hardie

Hormigas de fuego

Además de esto, añadió que pueden sobrevivir en esta formación durante semanas sin alimentarse. Pero en realidad, si se alimentan y de una manera un tanto peculiar. Las hormigas rojas se alimentan se sus propias crías. Puede ser que las hormigas tengan una especie de consciencia colectiva, haciendo que todas trabajen como un solo ser cuando la situación es de vital importancia.

Como conclusión, opino que aún queda mucho por aprender de la naturaleza y como unos seres tan pequeños demuestran una endereza tan fuerte en situaciones muy desesperadas. Han perdido su hogar y para sobrevivir tienen que comerse a sus propias crías. Es interesante saber también la manera en la que el ser humano se podría beneficiar de esta formación tan que a simple vista puede parecer endeble pero en realidad es muy resistente. ¿Que opináis? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

1 Comentario en La sorprendente manera que utilizaron las hormigas de fuego para escapar de las inundaciones en Houston

  1. increible, una maravilla de la ingeniería natural en los animales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: