Ticker de noticias

Alfa Centauri, el sistema estelar más próximo a nuestro sistema solar, puede tener planetas idénticos a la tierra

Un grupo de astrónomos encontraron evidencias de diversos planetas muy similares a la tierra. Estos planetas se encuentran en Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro Sistema Solar ¿Como de parecidos serán esos planetas al nuestro?

Alfa Centauri, o también llamado en alguna ocasión Rigel Kentaurus está formado por 3 estrellas unidas gravitacionalmente. De estas 3 estrellas, 1 de ellas es una enana roja llamada Próxima Centauri. La enana roja está orbitando alrededor de las otras 2 llamadas Alfa Centauri A y B. Además de estas 3 estrellas, Alfa Centauri cuenta también con 2 planetas de un tamaño similar a la tierra. Uno de ellos, llamado Alfa centauri Bb se encuentra en órbita con Alfa Centauri B.

Este Planeta, Alfa Centauri Bb fue descubierto en el año 2012 y más tarde se dudo de su existencia. Científicos de la Universidad de Cambridge quisieron averiguar de primera mano si este planeta existía realmente. Estos astrónomos utilizaron sin éxito el telescopio más importante, el Hubble para encontrar rastros del Planeta Alfa Centauri Bb. Las huellas que dejó este planeta la primera vez que se encontró ya habían desaparecido, por lo que fue imposible detectarlo nuevamente. Durante más de 40 horas, el Sistema Alfa Centauri fue observado por el telescopio Hubble.

Los científicos de Cambridge descubrieron unas disminuciones de luz de la Estrella Alfa Centauri B siendo provocado por el paso de Alfa Centauri Bb, pero no fue así. Al realizar algunas comprobaciones, se llegó a la conclusión de que la causa de estas disminuciones de luz no fueron provocadas por Alfa Centauri Bb, sino de un segundo planeta muy similar en tamaño a la tierra. Si las investigaciones están en lo correcto, puede ser un segundo exoplaneta en Ala Centauri, ya qué aunque sin evidencias muy claras, los científicos no descartan la existencia de Alfa Centauri Bb.

Telescopio Hubble

Si el hipotético Alfa Centauri Bb existe, tarda solo tres días en dar al vuelta a su estrella por lo que estría muy próximo a el y tener un clima cálido. Según los cálculos realizados en el segundo planeta, un año duraría aproximadamente 20 días. Esto demuestra que está un poco mas lejos, sus condiciones climáticas serían más mesuradas.

Como conclusión, es muy difícil saber más acerca de este sistema estelar Alfa Centauri, ya que solamente el telescopio Hubble es capaz de verlos. Habrá que esperar como evoluciona para saber más sobre este posible planeta muy similar a la tierra. ¿Pensáis que el ser humano viajará a otros planetas para vivir en ellos? ¿Cuanto se tardará en hacer esto si fuera posible? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: