Ticker de noticias

Las misteriosas Pirámides Españolas de Tenerífe y sus túneles ocultos

España tiene pirámides, pero no han sido reconocidos como tal. En las islas canarias, concretamente en Tenerife tenemos hasta 6 pirámides construidas por un misterioso pueblo, el de los Guanches. ¿Que misterios podrían descubrirse mediante el estudio de dichas pirámides?

2 Comentarios en Las misteriosas Pirámides Españolas de Tenerífe y sus túneles ocultos

  1. Entiendo que descubrir una cultura común y más que sea extratererstre puede causar un gran conflicto en las religiones o en la ciencia antiguamente… Pero ahora somos más abiertos podemos entender mejor las cosas que hace varias decadas atras… ¿Porqué es <> hoy en dia dar a conocer esto. No puedo entenderlo todavia. ¿Que tendria de malo?

  2. Soy de Tenerife. Las pirámides, ubicadas en el Municipio de Güimar, usan medidas exactas del sistema métrico, por tanto son construcciones recientes, la opinión mas admitida es que son del s.XIX. Se dice que fue un ingenio agrícola dedicado al cultivo de la tunera, una planta asociada a la explotación de la cochinilla, un parásito que del cual se extrae un tinte natural, que fue base de la economía decimonónica en la isla. De hecho los agricultores de la zona tienen todavía un nombre para estos edificios, “majano”. El aventurero noruego Thor Heyerdahl las situo en el mapa lanzando la hipótesis de que hubieron intercambios entre América y el Norte de África, y que estas pirámides de impronta (a su entender) mesoamericana, serían prueba de ello. Su paisano, el naviero Fred Olsen, apoyó esta idea comprando los terrenos para montar un parque etnográfico que explota la propia naviera nórdica. La dirección del propio parque se ha alejado oficialmente de los planteamientos de Heyerdahl, pero mantienen el establecimiento como museo dedicado a Heyerdahl y a las culturas que él investigo (un poco de todo)

    http://www.piramidesdeguimar.es/el-parque/qué-es-pirámides-de-gueímar/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: