Según los textos de Platon, el orichalcum sería uno de los metales legendarios más importantes utilizados por la civilización que gobernó la Atlántida. Este metal es una aleación de otros pero para su fabricación se necesita tecnología que hace miles de años no existía. Lo curioso ha sido encontrar orichalcum en un barco hundido en las costas de Sicilia, un barco con más de 2600 años. ¿Quien enseño a fundir y crear aleaciones tan complejas en la antigüedad?
Con todos mis respetos en ningún momento Platón describe el oricalco como una aleación de varios metales ni que se necesitara de ninguna alta tecnología para su aleación. Repito, de nada de ello se habla ni en Platón ni en ningún autor antiguo. En el Critias se dice bien claro que no era una aleación, sino un tipo de «cobre de monte» (que es lo que significa el griego: oreijalkós) que se extraía directamente de las montes mismo de la isla Atlantis. Sobre este asunto y sobre la falsa noticia del supuesto oricalco hallado en las cercanías de Sicilia, que no es más que mero latón de la antigüedad clásica (aleación de cobre y zinc o cobre zinc y plomo) he escrito ya varias veces. Te dejo uno de los artículos que escribí al respecto.
Te he dejado este mensaje porque doy por sentado que tu intención es honesta, es decir, que realmente buscas la verdad histórico-científica, esté donde esté, sea cual sea, y caiga quien caiga, por lo tanto, asumo que que permitirás la publicación de este comentario así como que harás una posterior aclaración sobre tales errores y falsedades que han sido divulgadas por algunas personas en las que, sencillamente, se ve que has confiado (de buena fe) considerándoles fuentes fidedignas.
Éste es el artículo: ¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o evidencias de la Atlántida ¿Lingotes de oricalco? http://atlantisng.com/blog/atencion-sobre-falsa-noticia-de-hallazgo-de-pruebas-o-evidencias-de-la-atlantida-lingotes-de-oricalco/
Un cordial saludo,
Georgeos