Ir al contenido principal

VM Gran Misterio

[youtube=https://youtu.be/eJa0_7rwLs4]Científicos chinos del instituto de zoología Kunming junto a la universidad de Carolina del Norte han realizado un polémico experimento de manipulación genética con monos.
Este experimento consiste en seleccionar embriones de monos de la especie Rhesus e incorporar un gen humano llamado MCPH1 Microcefalia para crear un híbrido más inteligente.
El gen MCPH1 Microcefalia extraído de los humanos afecta al tamaño del cerebro y su crecimiento. Con el famoso método de edición genética CRISPR lo han podido colocar en 11 embriones de mono utilizando como enlace un virus que altera el ADN.

Fuentes:

1 – https://www.technologyreview.com/s/613277/chinese-scientists-have-put-human-brain-genes-in-monkeysand-yes-they-may-be-smarter/

2 – https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwz043/5420749