Recientemente el polémico diario The Washington Post ha revelado al mundo unos documentos e informaciones proporcionadas por el ex-técnico de la CIA Edward Snowden, en las que se hablaría sobre la existencia de un potente ordenador cuántico capaz de romper cualquier contraseña. Este ordenador estaría bajo el control de la NSA( La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU)
Exactamente, el gobierno de Obama ha gastado 79,7 millones de dólares en un programa capaz de desarrollar ordenadores cuánticos. Un ordenador cuántico es infinitas veces más potente que un ordenador convencional, su potencia de calculo podría procesar millones de gigabytes de información y así poder descifrar cualquier clave criptográfica del mundo, incluso podría descifrar las claves de más alta seguridad. Un ordenador normal opera con bits en sistema binario (ceros y unos) , la diferencia de este modelo con el ordenador cuántico sería que este utilizaría unos y ceros de forma simultanea, ofreciendo mucha más información y capacidad.
Desde hace varios años la NSA junto a Unión Europea (Especialmente Suiza) han apostado sobre el desarrollo y el futuro de la computación cuántica, realizando grandes avances en el campo. Esta tecnología resultaría muy polémica ya que, tener un ordenador capaz de descifrar cualquier contraseña del mundo, sería un caramelo muy «jugoso» para espiar, controlar y tener la información que se desea. Obama realizó el año pasado un comunicado alegando que, estaban espiando mediante internet al mundo por «razones de seguridad» ante atentados terroristas, algo que resulta bastante sospechoso.
Hay que indicar que, hace varias décadas, la posibilidad de conseguir desarrollar un ordenador cuántico se pensaba que llegaría en unos 100 años, pero parece que los avances tecnológicos han avanzado de forma extrema, llegando en la actualidad a desarrollar dicha tecnología en tan solo 5 años. La NSA tiene unos científicos e ingenieros mucho más avanzados que los que actualmente estudian para el mundo, es decir, entre sus filas está «lo mejor de lo mejor» cuyos fines sabemos que son para beneficio militar exclusivamente.




Se ha especulado tambien con la posibilidad que ya se este operando un ordenador cuantico en la bolsa de valores…
esperate que nos mentan un chip a todos como a los animales ,,no tardara
Ni falta que hace, ya nos tienen medio controlados con los «telefonos inteligentes». Lo peor es cuando se nos ofrece un producto y nosotros lo demandamos.
Nos están cociendo a fuego lento y lo peor es que no reaccionamos.