Ticker de noticias

La importancia de una respiración consciente

respEn la rutina de cada día no percibimos muchas cosas que hacemos continuamente sin ser conscientes, una de ellas es la de respirar, hacemos que nuestra respiración sea automática una situación mecánica la cual practicamos sin noción alguna. Día tras día nos encontramos en momentos de un alto nivel de estrés por esta vida rápida que nos hace llevar esta sociedad en la que vivimos, donde con un minuto de pausa, siendo conscientes de nuestra respiración, podríamos conseguir una relajación que nos ayudaría a sentirnos mucho mejor.

Incluso antes de irnos a dormir, si conseguimos una respiración continua y consciente, nos encontraremos en un estado de tranquilidad que hará de nuestro sueño un mejor descanso, además de facilitar el viaje astral.

Así también será útil para conseguir una mayor concentración, productividad en nuestros quehaceres (siempre teniendo control de la respiración como de la hiperventilación que puede causar). Actualmente, muchas empresas se han percatado de lo que conlleva que sus trabajadores consigan esta relajación en sus puestos de trabajo, pues se ha empezado a practicar estos conocimientos, ahora la siguiente tarea es la de llevar este concepto a las escuelas y fomentar la respiración consciente como a la vez la meditación ya que estas dos ideas van muy sincronizadas. Una buena meditación no puede ser realizada sin una respiración consciente, como hemos mencionado antes, una respiración consciente ayudará a nuestra concentración así que entraremos en una sensación de relajación.

Hay muchas técnicas de respiración como también para diferentes finalidades, la más conocida es la de estar sentado y hacer respiraciones profundas así para sentir el aire entrar en nosotros, también podemos practicarla estando de pie, dando un paso para adelante y dar una respiración intensa. A la vez, si tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que nos duele, al respirar, imaginamos que el aire inhalado va hacia el lugar donde se focaliza el dolor así para conseguir un alivio, además cerrando nuestro ojos y haciendo la respiración, imaginando el recorrido que el aire respirado hace al entrar en nosotros podemos relajarnos más.

También, una respiración consciente, nos aportará una mejora en nuestra cantidad de sangre como hará que tengamos mayor capacidad de digestión, a la vez nuestras glándulas pituitarias (glándulas de la vejez) y la pineal (glándula que estimula el sueño) rejuvenezcan. Como que encuentres un peso ideal.

Siendo conscientes de nuestra respiración nos beneficiará en:

  • Mayor concentración
  • Claridad Mental
  • Relajación
  • Iniciación a la meditación
  • Aumento de la cantidad de sangre
  • Mayor capacidad de digestión
  • Rejuvenecimiento de las glándulas pituitarias y pineal
  • Encontrar nuestro peso ideal

Una respiración consciente, nos aportará beneficios tanto biológicos como espirituales, para así estar más lúcido en las situaciones del día a día y saber cómo actuar de la mejor manera con una mente más clara y a la vez con una mejor salud, ahora son ustedes quienes deben de ponerlo en práctica .

Gracias por su atención.

Un Gran Saludo, Arnau Ferreres .

 

Acerca de unrealcitizen (10 Artículos)
Arnau Ferreres, 19 años, desde de Barcelona hasta el universo y más allá .

2 Comentarios en La importancia de una respiración consciente

  1. Exelente información, muchas gracias por compartir.

  2. Yo siempre practico esto cuando estoy nervioso, o cuando mi corazon palpita demasiado rapido al hacer ejercico, con la respiracion hago que el corazon palpite mas normalmente y me tranquiliza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: