Ticker de noticias

¿Qué ocurre tras la muerte corpórea?

muerte A pesar de las ideas macabras y superfluas que tanto se han emitido sobre este tema, se encuentra lo que muchos llaman ''teorías racionales'' sobre lo que ocurre después de la muerte de un humano (ideas que son recogidas en la obra ''El cuerpo astral y otros fenómenos celestes'' de Arthur Powell).

Se dice que tras la muerte de un hombre o mujer, este pasará por varios ciclos del plano astral, hasta que el mismo plano se desgaste y entonces pase este al mundo mental o consciente. Así de alguna manera el espíritu evoluciona y se purifica, aunque sin llegar a olvidar sus sentimientos y emociones anteriores. Se dice que este proceso oscila entre veinte y treinta años, pero en algunos casos puede llegar a durar incluso siglos.


En teoría, cuando se produce la muerte del humano este ve pasar imágenes fugaces de lo que fueron recuerdos de su vida terrenal, no de cualquier forma, sino del modo consciente que nace del auto-conocimiento. Así pues, después de haber atravesado el espíritu (llamémosle espíritu o alma, como se prefiera) estos planos, se acerca entonces la situación crucial para este elemento: la bifurcación que se hace entre subplanos del plano astral.

Este se divide en varios peldaños según el tipo de energía que atrae, teniendo la de naturaleza malévola una energía más espesa y potente, mientras que las vibraciones positivas tendrían una energía mas suave y débil. Si el elemental de deseo redistribuye la materia astral y el espíritu queda en el plano exterior, el sujeto experimentará un proceso nefasto de confusión, ya que no será capaz de ver con claridad la superficie en la que se encuentra: solo verá el subplano en el que se sitúe. Una vez se haya deshecho de la materia astral podrá entonces ascender y cambiar de plano. No obstante, ocurre frecuentemente (según cuenta Powell) que los entes que se encuentran en los planos más bajos sólo son capaces de ver las emociones y sentimientos negativos de otros entes, produciéndoles esto alucinaciones y visiones aterradoras sobre lo que les rodea.

Por esta razón muchos de los espíritus que llegan a este plano se estancan y no llegan a abandonarlo nunca, aunque la posibilidad de de hacerlo existe: la propia naturaleza del proceso de desgaste astral los obligará (a la mayoría de ellos al menos) a ir perdiendo contacto con otros planos inferiores. Después de esto, puede ocurrir que la redistribución quede inactiva, y llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas: O bien que el sujeto tenga conocimientos sobre la redistribución astral y consiga que el procedimiento no opere y quede así libre de todos los subplanos y mantenga la conciencia tal y como en vida, o bien que la distribución ya se haya producido y alguna persona viva ayude al espíritu (para esto se necesitaría un poder muy grande) para invertirla.
El siguiente plano que se encuentra es el séptimo.

Este es el plano que tiene como ”referencia” al mismo mundo terrenal. En este lugar todo es oscuridad, y en ocasiones se ve parcialmente deformado. Por suerte la mayoría de los espíritus que atraviesan este plano lo hacen de forma inconsciente, y por lo tanto no sufren ni padecen las adversidades y los miedos propios de este proceso. No obstante, aquí es donde pasan mucho tiempo las almas de la gente malvada, como por ejemplo violadores, asesinos, maltratadores y toda serie de individuos que obren de forma inapropiada hacia los demás. Se dice que en este plano no se puede habitar estando tranquilo, pues la oscuridad puede traer cualquier cosa.
En el sexto subplano las vibraciones sí actúan acorde a la naturaleza del alma o espíritu que en él entre. En este lugar se puede apreciar lo que sería un duplicado del mundo terrenal, y así los habitantes de este plano pueden volver a visitar lugares que solían frecuentar, dándose a veces la ocasión en la que son vistos por familiares o amigos de forma fugaz.
En el quinto y cuarto plano se puede observar también en ocasiones una suave referencia al plano físico, pero tiene una gran diferencia con respecto a planos anteriores: En este la subjetividad empieza a emanar de la constitución de los entes para formar un entorno alrededor de ellos. Incluso a veces puede que el propio espíritu sea capaz de moldear de algún modo algún que otro aspecto sobre aquello que le rodea.

En el tercero, segundo y primer plano se hace tan grande la distancia con el mundo de los vivos que cualquier pensamiento objetivo desaparece por completo. En este lugar ya sólo puede verse lo que uno mismo crea o inventa, ya ningún factor exterior afecta a los entes que ahí se encuentran. Sin embargo estos escenarios no se mantienen
una vez el espíritu abandona el plano, ya que las estructuras o localidades que permanecen en el tiempo son únicamente las creadas por grupos grandes de humanos. En este nivel es en el que, consecuentemente, cada individuo visualiza aquello con lo que quiere encontrarse: el judío se topará con su Jerusalén, el islamista encontrará palacios de oro y plata y de esta forma todos creerán que su religión estaba en lo cierto.

Por último, una vez abandonado ya el mundo astral, el espíritu debe incorporarse en otro cuerpo, proceso al cual se conoce como reencarnación. Según se dice el Ego tiene carga kármika y transporta consigo las características del pasado individuo al que estas pertenecieron. No obstante cabe que el ente o espíritu haya añadido alguna que otra cualidad a su personalidad o a su mente después de haber pasado por el plano mental en el que estuvo mientras atravesaba los planos del mundo astral.
Así pues, los espíritus podría atravesar cambios en su proceso astral, aunque no siempre serían buenos.

8 Comentarios en ¿Qué ocurre tras la muerte corpórea?

  1. Cuando era niño nose por que motivo pensaba que luego de la muerte las personas pasan por imaganes, haciendo un recorrido de lo que fue su vida, A que se puede deber esto que sabia de niño? Saludos!

    • Es posible que, lo comprendieras sin más, muchas veces las personas nacemos con “ese algo” interior diferente a los demas, como amí me pasó. Deberías explotar ese algo diferente y hacer alñgo bueno con ello. Saludos

    • Quizá como piensa VM sea tan solo un conocimiento que ya habías asimilado, pero puede también que al ser un niño tuvieses más reciente la última vida pasada y conservaras algún recuerdo aunque fuese vago de la existencia como ente espiritual. Cualquier cosa es posible, ¡un saludo!

  2. es factible sentir que no se encaja en este plano terrenal, porque se siga atrapado en alguna otra dimensión?

    • Puede ser. Pienso que ese tipo de cosas son posibles, aunque si te sientes asi lo mejor seria que intentases adaptarte a la realidad en la que te encuentras, por supervivencia mas que nada, desde mi punto de vista es lo mejor que podrias hacer. Vivir atado a un recuerdo o una vivencia pasada puede hacerte mucho daño.
      ¡Un saludo!

  3. Rodrigo Garces Duque // 18 de febrero de 2013 en 14:11 // Responder

    El tema es muy impactante, pero como todo son solo deducciones , realmente no se podría hablar ,
    con certeza del tema; lo cierto es que somos pura energía, y esta no nace ni se destrulle.

  4. Yo pensaba en la reencarnación antes de saber que se llamaba así y nisiquiera sabía que existía el concepto, a que puede deberse, en parte? también soy buscador del misterio y tengo un blog ——–> http://www.ventanaalooculto.blogspot.com

    • Hola Quique. Quiza se deba al instinto natural de los humanos o a que tal vez hayas asumido esa información porque alguien te haya hablado del tema cuando aun no pensabas en ello por ti mismo. Cualquier cosa puede ser, ¡un saludo compañero!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: