Ticker de noticias

91 Volcanes aún sin identificar se han encontrado bajo la capa de hielo en la Antártida

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2016/08/22/331505-944-654.jpg

Nuevas investigaciones han revelado que debajo del hielo que recubre la Antártida se encuentra el área volcánica más grande de la tierra. ¿Cómo es eso posible?

Los autores de este descubrimiento han sido investigadores procedentes de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo. Con respecto a estos 91 nuevos volcanes hay que sumarlos a los anteriormente 47 que se descubrieron en estos últimos 100 años. Los volcanes alcanzan aproximadamente los 3.850 metros, aunque existen algunos de menor tamaño. Todos ellos enterrados bajo capas de hielo. Estas capas pueden alcanzar 4 kilómetros de espesor.

Robert Bingham, uno de los autores del estudio, reveló al periódico The Guardian:

“Estábamos alucinando. No esperábamos encontrar nada parecido a ese número. Hemos casi triplicado el número de volcanes conocidos en la Antártida Occidental. Además sospechamos que aún quedan más por descubrir en el lecho marino que queda bajo la barrera de hielo de Ross. Así que es muy probable que la región resulte ser la región con mayor densidad de volcanes del mundo, superior al África Oriental, donde se concentran montañas como el Nyiragongo, el Kilimanjaro, Longonot y otros volcanes activos.”

Si uno de estos volcanes entrara en erupción, podría traer consecuencias peligrosas. Es muy importante saber que probabilidades hay de que estos volcanes entren en erupción. Robert Bingham añadió unas palabras sobre este peligro:

“Se podría desestabilizar aún más la sábana de hielo antártica. Cualquier cosa que produzca el derretimiento de hielo podría acelerar su flujo hacia el mar.”

6_20170813PEW4jU.jpeg

Si alguno de ellos, y recordemos que son 91, llegará a erupcionar, provocaría una desestabilización en el hielo. Puede ser que las erupciones no lleguen al exterior, pero de igual modo derretir capas de hielo. Estas capas de hielo derretidas ocasionarían un aumento considerable en el nivel del mar. Pero todo esto es una suposición, aún no se sabe si siguen activos. Estudios anteriormente realizados nos muestran que en los periodos de más calor las actividades volcánicas pueden acentuarse. Esto conlleva a que si la capa de hielo baja por el calentamiento global, la actividad volcánica puede aumentar.

Es muy curioso que existan volcanes debajo del hielo. La naturaleza cada vez nos sorprende más y nos demuestra que es una fuerza imparable. ¿Pensáis que estos volcanes están activos? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: