El término “telúrico”, procede del latín “tellus” que significa tierra , por tanto, las energías telúricas son, básicamente, las radiaciones que emite la tierra. En algunos lugares de la tierra son nocivas, siendo considerados zonas geopatógenas. Todo cuanto haya en en la tierra vibra.
Un poco de historia
Civilizaciones muy anteriores a la nuestra, ya eran conocedoras de estas radiaciones. Los celtas, estudiaban el terreno y sabían encontrar los lugares donde estas radiaciones eran positivas, y era allí donde asentaban sus edificios para el culto. Otro caso muy conocido, es el que utilizaban los romanos: antes de construir una nueva ciudad, dejaban pastar sus corderos en el lugar escogido para posteriormente sacrificarlos. Si encontraban alguna anomalía en sus órganos internos, elogian otro lugar. Pero de sus muchas costumbres, la que mas se conoce es la de encontrar agua o ciertos minerales con una varita de madera.
No fue hasta el año 1927, donde se arrojó un poco de teoría científica sobre la existencia de estas radiaciones. En Vilsbiburg (Alemania), el médico Gustav von Pohl descubrió, que el indice tan alto de muertes por cáncer en esta población, se debía a que las personas fallecidas, tenían su cama situada en una zona geopatógena.

El Mapa de Vilsbiburg, donde Gustav Freiherr von Pohl marco la ubicación de todos los lugares del cáncer durante su investigación. Las 54 personas que murieron el cáncer habían estado viviendo en las zonas de radiación. Las líneas dibujadas, indican las aguas subterráneas que había debajo de la ciudad . En el cruce de estas habían zonas patógenas, coincidiendo con la posición exacta de las correspondientes camas de las víctimas.
Durante los años siguientes, se descubrió mucho más (en ámbitos científicos), pero, narrarlo ocuparia otro artículo entero.
Estas vibraciones se miden en UB (Unidades Bovis). La tierra, las personas sanas y los animales vibran entorno a los 7000 UB-8500 UB, mientras que los insectos y microorganismos (hongos, bacterias, virus…) oscilan en situaciones normales entre los 4000-45000 UB.
Como bien indica el título de este artículo: «Energías Telúricas: El Trisquel», una vez ya he explicado las energías telúricas, ahora voy a hablaros del trisquel.
¿Y que tiene que ver todo lo anterior con el trisquel? Pues mucho, ja que este extraño símbolo, utilizado por los celtas, canaliza y concentra la energía telúrica en una única dirección.

Dependiendo de la orientación de sus alas, canalizara la energía en un sentido u otro. Si el sentido de giro visto de frente, es contrario al del reloj, la enerdía se proyectara hacia atrás. Si por lo contrario el sentido de giro el mismo que el reloj, estaremos proyectando ese haz de energía adelante.


Esta extraña propiedad que posee este dibujo, era utilizadas por los druidas celtas para combatir fiebres, curar heridas. Simplemente con colocarlos sobre la zona, aumentaba la vibración y se evitaba que gérmenes y bacterias se depositaran, ya que estos no se sienten nada cómodos en vibraciones tan altas. También era considerado un amuleto protector, el cual se solía posicionar justo encima de las puertas de las casas.
El porque de que estos peculiares símbolos tengan estas propiedades todavía sigue siendo un misterio, pero se sospecha que esta muy relacionado con su semblanza a la forma que tienen las galaxias.
Un experimento que nos propone un investigador de estas fuerzas para ver con nuestros propios ojos el poder del trisquel, es el de colocar uno imprimido en un papel (que proyecte la energía hacia arriba) debajo de un plato, el cual contenga un trozo de carne cruda. En otro lugar distinto (una separación de unos 6 metros sera suficiente) pondremos otro plato con carne, pero este NO tendrá debajo el trisquel. Conforme vayan pasando los días, el trozo de carne con el trisquel se abra deshidratado, mientras que el el otro pedazo de carne, estará putrefacto y olerá. Se estima que en 4 días el resultado sera visible.
Al augmentar las vibraciones en el lugar, se evita la aparición de la bacteria causante de la putrefacción.
Por último, os invito a todos a probar este interesante experimento y utilizar este extraño símbolo en vuestra vida diaria, poner uno debajo de una botella de agua, ya sea para beber o regar, usar-lo como colgante…
Consejo: No utilizes un trisquel con dos caras, porque no controlaras hacia donde se canaliza la energía. Lo ideal es que este se halle encerrado dentro de un círculo, y que tenga una sola cara.
En otro artículo os hablare de otra estructura la cual esta rodeada de misterio y relacionada directamente con este tema: La pirámide.
Alcipri

Buen articulo interesante, mi abuelo me contó que antes cuando no tenían agua corriente del grifo, tenían que hacer un pozo para encortar agua natural, y en su casa actualmente no tiene grifo sino que aun utilizan el pozo que encontraron con la varita y allí mismo construyeron su casa.
En resumen eso de la varita es cierto 🙂
Muchas gracias Wakematta por tu aportación en mi primer post. Es una pena que todos estos conocimientos se pierdan. Si con una sola generación ya se pierden cosas como esa, imaginate todo lo demas…
Te felicito por tu artículo Alcipri. Desconocía el poder de este símbolo. ¡Pondré en práctica tu experimento! Mucha suerte en tu andadura de misterio y a seguir así campeón.
Ethan
Pensé que este artículo era de Ethan, es bueno ver como cada vez hay más escritores.
Que un simple dibujo contenga tales propiedades es impresionante… tan solo pensar en las miles de cosas que se nos ocultan, es una groseria!!!.
Un día todo eso acabará, y será pronto.
Buenas amigo, mil gracias por compartir ese gran conocimiento, tengo una consulta, puedo poner un Trisquel debajo de mi colchón y una pirámide por encima de mi cama para dormir, ¿se aumentaría la potencia usando ambos? O el uno anularía al otro? Gracias por tu respuesta