Las extrañas rocas MOERAKI de Nueva Zelanda

moerakiLos maoríes las descubrieron y recitaron leyendas sobre ellas, más tarde en 1848 W.B.D. Mantell esbozó las piedras en su cuaderno de viajes asombrado por tal rareza natural.

En Moeraki (Nueva Zelanda), a 40km sur de Oamaru, existen desde hace varios años unas enormes y extrañas piedras. Cada piedra pesa entre 1 y 3 toneladas y miden entre 2 y 7 metros de altura.
De acuerdo con la leyenda Maorí, estos guijarros son calabazas que arrastró la marea en el naufragio de la canoa Araiteuru cerca de Nueva Zelanda. Se ha especulado muchísimo sobre la procedencia y el contenido de estas.
¿Qué contendran las piedras? Lo cierto es que consiguieron abrir una con una máquina, y lo que encontraron fue sorprendente.
«Duras por fuera pero muy blandas por dentro»
Es extraño, parece que su interior esté formado por fluidos extraños, se tomaron muestras para analizar en búsqueda de un posible origen orgánico. Explicaciones científicas han podido teorizar sobre su formación, hablando de que se tratan de perlas formadas durante millones de años mediante el mar y que han sido arrastradas.
Las piedras aparecen también incrustadas en la montaña ¿Qué son estas cosas?
Investigadores como Alberto canosa mantienen la tesis de que las piedras guardan los gigantes, néfilim de la antigüedad que por alguna razón o el diluvio universal, se encerraron en esferas
1-1234314060-6_moeraki-boulders

 

8 comentarios en “Las extrañas rocas MOERAKI de Nueva Zelanda

    1. Yo no me calentaría mucho la cabeza. Parecen más bien grandes pompas de lava fosilizada, parecidas a las geodas u otros tipos de piedras similares. Lo de la materia blanda interior es más difícil de explicar pero seguro que también se puede (que la piedra tenga filtraciones y se vaya deshaciendo de dentro afuera, que algún musgo o bacterias que se alimenten de minerales haya entrado por grietas y esté disolviendo el interior o efectuando procesos químicos, acumulación de calor en el centro de la piedra, lejos del aire exterior y el agua…) Todo lo que estáis diciendo aquí de gigantes, dinosaurios, nefilim… me parece más como si vivierais en Narnia. En otros casos el misterio está ahí, pero estas piedras parecen bastante naturales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.