Ticker de noticias

Las 7 predicciones Mayas

miniamayaLos Mayas nos dejaron unas profecías que nos advirtieron varios sucesos y a la vez nos dan un mensaje de esperanza. Aunque el calendario maya culminó el 21 de diciembre de 2012, estas llamadas profecías aún están por cumplirse o ya se han ido desarrollando.

Yo prefiero llamarles predicciones, ya que las profecías se refieren más que nada a visiones que un clarividente tuvo acerca del futuro, y las predicciones están basadas en la observación y las estadísticas, como en un observatorio meteorológico, donde de acuerdo al clima, se predicen lluvias, tormentas, etc. Los mayas contaban con este tipo de observatorios, y de acuerdo con sus conclusiones científicas y religiosas acerca del funcionamiento del universo, calcularon estas 7 profecías o predicciones, que están cargadas de un alto contenido espiritual.

Calendario Maya

Años antes del 2012, la humanidad sentía que se estaba viviendo la era del Apocalipsis, y aunque esta palabra da miedo, su significado es “revelación” (por eso se le ha llamado también el libro de las revelaciones), muchas cosas han estado saliendo a la luz, y los mayas ya habían predicho esto.

Hay que tener en cuenta que estas predicciones, cuando no suenan muy positivas, es porque los mayas nos advierten de lo que puede pasar si no cambiamos, pero si hacemos conciencia, se pueden superar, logrando como humanidad aprender lo que se tenía que aprender, para avanzar hacia un mejor futuro. Veamos una por una…

-Primera Predicción: se le llama “el final del miedo” y dice que el 21 de diciembre del año 2012 (algunos lo manejaron como 22 de diciembre) terminaría nuestro mundo de materialismo y odio, teniendo las opciones tanto de extinguirnos como humanidad depredadora o evolucionar hacia la asociación armónica con el universo, al comprender que somos parte de un “todo” que está vivo y consciente.

Esto lo predijeron desde el inicio de su civilización, el 4 Ahau 8 Cumku (3113 AC) , 5125 años después (el 21 de dic. 2012), el sol, al que consideraban un ser vivo y al que llamaban Kinich Ahau, recibiría un fuerte rayo sincronizador desde el centro de la galaxia (al que llamaban Hunab Ku), cambiando su polaridad, por lo que la humanidad debía estar preparada para recibir esta radiación, cambiando el estado generalizado de miedo, por uno de más armonía, comenzando la nueva era, el sexto ciclo del sol.

Según ellos, antes de su civilización existieron otras cuatro, de las cuales la última fue destruida por un gran cataclismo (se refieren a la Atlántida), del cual quedaron pocos sobrevivientes, siendo ellos sus descendientes.

En esta predicción también se habla de un periodo de 20 años llamado “el tiempo del no tiempo”, un Katun, los últimos años de ese gran ciclo solar de 5125 años (de 1992 al 2012). Según el libro del Chilam Balam, justo en 1999 comienza la época más oscura, los últimos 13 años, “justo antes del amanecer más oscura es la noche”. Con esto la humanidad entró al “salón de los espejos”, para que el hombre mire su comportamiento con sus semejantes y con todo lo que le rodea.

En cuanto a esta alineación de la Tierra, el Sol y el centro de la galaxia otras versiones dicen que fué  un alineamiento “aproximado”, ya que un alineamiento exacto no es posible, por que la órbita de la Tierra está fuera por 5° y medio de la órbita de la galaxia. Además la Tierra y el Sol se acercan al alineamiento con el centro de la galaxia dos veces al año, en los solsticios (20 o 21 de junio, y 21 o 22 de diciembre). Incluso dicen que el alineamiento más “exacto” fué en 1998.

(Este video fué hecho antes del 2012)

-Segunda Predicción: habla acerca de la influencia que el eclipse de sol del 11 de agosto de 1999 traería a la humanidad, cambiando más rápidamente las conciencias, al alinearse en cruz cósmica todos los planetas del sistema solar, teniendo como centro la Tierra, posicionándose en los 4 signos de zodiaco que representan los 4 evangelistas (Tauro, Acuario, Escorpio y Leo), los 4 custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan (Nostradamus y los Hopi también profetizaron esta cruz).

La sombra que proyectó la luna sobre la Tierra atravesó Europa, pasando por Kosovo, Medio Oriente, Irán, Irak, Pakistán e India, prediciendo con esto áreas de conflictos y guerras. Los Mayas predijeron que después de ese eclipse algunos perderían fácilmente el control de sus emociones, mientras que otros reforzarían su tolerancia y paz interna, evitando los conflictos.

La radiación que se recibió del centro de la Galaxia aumentó la vibración, provocando también cambios físicos en el Sol y la Tierra, y cambios psicológicos en la humanidad, transformando los sistemas sociales, económicos y de justicia, cambiando también las creencias religiosas, enfrentándose el hombre a sus miedos para superarlos y poder ponerse en sincronía con los cambios del planeta y el universo. Se incrementaron los sucesos que nos separan pero también los que nos unen. Surgieron personas con un alto nivel de energía interna, que servirían de guías espirituales y como grandes sanadores, pero también surgieron farsantes que solo quisieron obtener beneficios económicos a costa de la desesperación de las masas.

Esta predicción habla del cielo y el infierno manifestándose al mismo tiempo, y que cada ser humano viviría en uno u otro dependiendo de su estado de conciencia. El cielo es la sabiduría para entender lo que sucede y trascenderlo, el infierno es la ignorancia para aprender a través del sufrimiento.

Finaliza diciendo que si la humanidad cambia para vibrar y sincronizarse con el universo, se evitarán los cambios drásticos que se relatan en las siguientes 5 predicciones.

-Tercera Predicción: dice que el calor aumentará y por lo mismo la temperatura del planeta, provocando cambios climáticos, geológicos y sociales. Esto se debería a dos factores: uno es el hombre que actúa como un agente depredador del ecosistema, y otro es el Sol, que al aumentar su vibración genera mayor irradiación. Estos cambios ya han ido ocurriendo, pero no los percibimos debido a que se van dando lentamente; la atmósfera se ha contaminado debido a la industrialización y sus gases tóxicos, esto ha provocado lluvia ácida, la cual daña los bosques, la vida marina, corroe las construcciones. También las estaciones y el clima se ha modificado debido a estos gases. Esto ha dado lugar al “efecto invernadero”.

La combustión de gasolina de millones de autos y de miles de plantas térmicas han provocado que el aire que respiramos este lleno de partículas de monóxido de carbono, oxido de nitrógeno y metano. El planeta se ha convertido en un basural.

El aumento de la temperatura puede provocar huracanes y tornados, también disminuiría la humedad en el ambiente, lo que provocaría menos nubes y mayor exposición al sol, lo que evaporaría el agua de los suelos produciendo sequías, y esta falta de agua afectaría la vegetación, todo esto afectaría incluso la economía.

-Cuarta Predicción: habla de un derretimiento del hielo en los polos, debido al aumento en la actividad del sol, con mayores erupciones desde su corona, aumentando su irradiación, incrementando la temperatura del planeta. Para calcular esto los mayas se basaron en el planeta Venus y su giro de 584 días, ya que es un planeta fácilmente visible en el cielo pues su órbita está entre la Tierra y el Sol, esto aparece en el Código Dresde, donde dice que cada 5125 años (1, 872 000 kines) ocurren alteraciones mayores en el sol. Actualmente el escudo electromagnético que cubre al planeta se está debilitando. El ozono que impide la entrada de rayos ultravioleta ha disminuido y han aparecido sobre los polos grandes agujeros. El efecto invernadero, causado por el hombre, también aumenta la temperatura. Todo esto ocurriendo al mismo tiempo puede derretir el hielo de los polos más rápidamente, aumentando también el nivel de los mares, provocando inundaciones.

Varios glaciares ya están reduciendo notablemente su volumen, y se ha calculado que si las cosas siguen así, en unos años (50 aprox.) no habrá picos nevados en ninguna parte del planeta, incluso está apareciendo vegetación en lugares donde solo existía hielo. Millones de personas se verían afectadas por esto, ya que el 50% de la población mundial vive cerca del mar.

cambio climatico

El glaciar del Ródano (en alemán Rhonegletsche) un glaciar en los Alpes suizos

antes y despues

Glaciar Viedma, ubicado en la provincia de Santa Cruz

-Quinta Predicción: habla acerca de todos los sistemas basados en el miedo que rigen a la humanidad, los cuales se transformarán junto con el hombre para dar lugar a una nueva realidad de armonía, siendo el sistema económico uno de ellos.

Los sistemas de comunicaciones se verían afectados por el aumento de las llamaradas solares, afectando a los satélites que están a baja altura, y en el peor de los casos se podrían interrumpir todas las comunicaciones del planeta, afectando también al sistema económico. Las ondas de radio y televisión viajan a través de la ionosfera, y esta, al verse afectada por las emisiones solares, afectaría estas frecuencias. La red eléctrica también es muy sensible a las llamaradas solares, y si esta fallara fallarían todos los demás sistemas, y ¿cómo reaccionaría la población a todos estos sucesos ocurriendo simultáneamente? Imagínense los semáforos de las calles fallando enloqueciendo todo el tráfico por ejemplo. El desorden social sería tan grande que transformaría para siempre los sistemas establecidos, tanto sociales como religiosos, se tendría que buscar un solo camino espiritual que transformaría las distintas maneras de ver a Dios, ya que todas estas predicciones son para llevar a la humanidad a una mayor armonía, y todos los sistemas que no contribuyan a esto deben desaparecer o transformarse. Se acabaría la imposición de verdades por la fuerza.

-Sexta Predicción: habla del acercamiento de un cometa que pondría en peligro a la humanidad. Este cometa está profetizado también en la Biblia, en el Apocalipsis, donde aparece con el nombre de Ajenjo. Su trayectoria lo llevaría a chocar con la Tierra, a menos que lográramos desviarlo de alguna manera, un evento así uniría a todos los países con el objetivo de desviar este cometa, y el aprendizaje sería el trascender la separación dando lugar a la unidad. Los científicos tienen una teoría donde dice que hace 65 millones de años un cometa cayó en el océano Atlántico frente a la península de Yucatán, extinguiendo a los dinosaurios (otra teoría dice que fué por un periodo de gran actividad volcánica), así que una predicción como esta se puede considerar posible.

-Séptima Predicción: habla de que en los 13 últimos años del Katun, de 1999 al 2012, el rayo sincronizador que llegó del Hunab Ku (el centro de la galaxia), sincronizó a los seres vivos, impulsándolos voluntariamente a una transformación interna, para lograr una mayor armonía. Predijeron que en un futuro, con una humanidad más evolucionada, en la que los seres humanos logren elevar su frecuencia vibratoria del miedo al amor, se desarrollaría la comunicación a través del pensamiento, se terminaría la mentira para siempre al ya no poder ocultar nada, y la humanidad comprenderá que es parte de un todo, un mismo y gigantesco organismo. Sería una era de luz, en la que ya no se necesitarían militares o policías, habría un gobierno mundial integrado por los seres más sabios y evolucionados del planeta. También desaparecería el dinero como medio de intercambio, se aprovecharían los medios naturales como el sol, el viento, el mar, para producir energía, terminando para siempre con la pobreza.

Las personas vivirían más tiempo al ya no existir las enfermedades, el respeto sería la religión universal, y el arte sería una de las actividades más importantes. La idea de un Dios juez y castigador se erradicaría para siempre.

¿Qué pasará con los que no quieren cambiar y elevar su vibración junto con el planeta? ¿Se llegará a cumplir esta esperanzadora séptima predicción? Depende de nosotros.

Saludos…Alejandro Zack

 

6 Comentarios en Las 7 predicciones Mayas

  1. Muy buenos astrónomos pero prediciendo el futuro no tan acertados ajjaa.
    http://multitudmundos.blogspot.com.es/

  2. MUY INTERESANTEPASELO A BETO

    Date: Mon, 15 Dec 2014 08:16:19 +0000 To: runnerart@hotmail.com

  3. Buena investigación Alejandro:

    La sociedad ha dado por terminado el tema luego del 21/12/2012 como una de tantas falsedades de la mitología antigua.
    Personalmente no creo que sea así.
    Tu artículo muestra datos originales de los Mayas mezclados con los dichos de los “profetas” modernos que interpretan lo dicho y lo relacionan con hechos del presente. Lo fallido es esta relación y no es porque esté mal sino porque faltan algunos indicios más que no se han presentado.

    Mientras que la Astronomía es exacta no lo es el simbolismo y esto puede explicarse de modo muy simple. Cuando una persona te pretgunta por Tal negocio, tu le dices que está a dos cuadras, pasando el cartel rojo. Esto no es la dirección exacta sino una aproximación “visual”. Es decir una referencia para que lo puedas encontrar.

    Del mismo modo, el simbolismo de los antiguos jamás pretendió ser exacto sino una referencia. “Cuando veas tal cosa en el cielo es porque estás cerca de tal acontecimiento”. Esto es porque el cielo es el reloj y calendario de la humanidad. Allí puedes ver posiciones de planetas y estrellas cuya referencia (el estado del cielo) puede hacer referencia a millones de años en el tiempo.
    El calendario Maya, al igual que cualquier otro, se basa en el Sol y la Luna (tenían cerca de 15 calendarios si mal no recuerdo, para distintos usos).
    El fin del calendario en el 2012, tal como tu lo mencionaste, hace referencia al final de uno de estos ciclos simbólicos que inició en -3113 (es la fecha del nacimiento de Krishna y la fecha asignada, también arbitrariamente y para uso como referencia, al hundimiento de la última parte de la Atlántida mencionada por Platón). Es un ciclo de 5125 años que representa la 5ª parte de un ciclo de precesión de los equinoccios.

    Ahora, el problema simbólico es relacionar el fin de este ciclo con el paso de nuestro Sol por el ecuador galáctico. Ambos hechos están cercanos, pero no son exactos. Sirven como referencia uno al otro, pero sólo como referencia.

    El mismo sistema menciona un período de “Tiempo del No Tiempo” que es ese tiempo de “margen de error” que hasta utilizamos en toda medición de calidad y mencionamos como “error standard”.

    Cuando, en otro post, se mencionó la relación referencial hecha entre el solsticio de invierno (para el hemisferio norte) 21/12 y el nacimiento de Jesús falsamente atribuido a esta fecha, se hizo un análisis atronómico muy interesante revelando la clave astronómica del símbolo. Allí se mencionó el “resucitar al tercer día” y se mostró cómo el Sol parece permanecer quieto por tres días.
    Algo similar sucede aquí pues todo ciclo tiene este “tiempo del no tiempo” o “tiempo quieto” entre el final de uno y el inicio del otro. Ahora estamos en ese tiempo entre el fin del calendario maya (que marca el fin del ciclo de precesión en el 2012) y el momento en que el Sol cruce el ecuador galáctico.

    En tu Post mencionas a unas personas que mencionan que este cruce se produce 2 veces al año, lo que indica que no entienen nada de lo que están opinando, confundiendo un ciclo menor con uno mayor: El ciclo anual, el de nuestra tierra alrededor del sol es el que tiene estos cruces anuales que suceden en los equinoccios (duración del dia igual al de la noche, cosa que sucede porque la luz del sol está en el ecuador, con lo cual nuestro ecuador y el ecuador del sol -plano ecuatorial del sistema solar- coinciden).

    El ciclo Maya, el de precesión de los equinoxios es, en cálculo matemático y, por lo tanto, NO EXACTO, de 25920 años. El cruce del Sol por este plano ecuatorial galáctico también sucede dos veces en este ciclo, es decir, cada 12.000 y tantos años (el cálculo matemático no sirve para esto).
    Puedes ver que los cataclismos y civilizaciones perdidas últimamente datan, precisamente de hace 12.000 años. Esto es porque es la fecha del último cataclismo y es porque estamos a punto del siguiente.

    El cruce por este Plano del Ecuador Galáctico no tiene un día específico porque es un plano con ESPESOR, es decir una franja que el Sol atraviesa en un período cercano a 52 años (símbolo de las semanas del año y también de este ciclo mayor en la numeración Maya). Si el cruce comenzó en 1998 como indican las “señales en el cielo” que correctamente mencionaste vamos a parar al 2040 y si comenzamos a pasar por allí en 2012 vamos al 2060 (aprox). Es decir, si consideramos que el cataclismo debiera suceder en el punto medio de este plano sería en: [Fecha de entrada al plano] + 52/2. Para el ejemplo sería 1998+26=2024 o 2012+26=2038 y en este rango de fechas debiera comenzar el lío.

    En lo astronómico, pasamos del hemisferio Sur de la Galaxia al hemisferio Norte. Pasamos de la Oscuridad a la Luz. Entramos en el ritual del Año Nuevo a partir de ese punto equivalente a nuestro comienzo de primavera.

    En lo humano y espiritual luego del cataclismo (astronómicamente es el natural, socialmente es el cataclismo de nuestro sistema de vida, moralmente el cataclsimo bélico de NWO, espiritualmente la crisis de comportamiento – personalidad – relaciones interpersonales – religiones – etc.). Decía: luego de eso es que obviamente ha de haber un resurgir espiritual del hombre.

    Y este comentario se hizo muy largo, lo corto aquí.
    Un afectuoso saludo a todo el equipo y gracias por vuestro excelente trabajo.

  4. Encontre las respuestas que necesitaba, muchas gracias..!!

  5. Una montaña rusa de emociones en este viaje astral por las predicciones mayas.
    Aun si sean cálculos no exactos o demacrado específicos los de estos genios astrónomos, desde mi llegada a este mundo, en el 90, hasta la fecha, no antes del 2012 me había sentido tan consciente sobre nuestra propia existencia como micro cosmos, incluso estoy sobre una pequeña tesis de la “repetición”, cosa que si me hubieran siquiera comentado en 2010 cuando di inicio a mi carrera de ingeniería hubiera renegado sobre dichos temas, debatiendo que no hay mas dios que la tecnología y el dinero que la costea. Agradezco mucho esta información.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Utilice un calendario Maya como objeto decorativo :: VisitaCasas.com
  2. Predicciones (por Chelo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: