Ticker de noticias

Aparece un OVNI en el Volcán Calbuco y lo reactiva

sasasasLos fenómenos naturales violentos conviven con el ser humano desde la noche de los tiempos. En esta ocasión vamos a informar de un suceso algo peculiar producido este miércoles al sur de Santiago de Chile, concretamente en el Volcán Calbuco. La actividad volcánica ha pasado de estar en aparente calma a entrar en una virulenta erupción en cuestión de segundos. Lo extraño viene al contemplar desde más de tres ángulos un extraño objeto en el cielo. Texto por Iván Martínez

volcán_calbuco_960x480

Es extraños como , las cámaras o incluso los teléfonos móviles han captado por distintas personas y en diferentes ángulos un objeto volador no identificado estático en el aire mientras el volcán Calbuco entraba en una poderosa erupción.

360El objeto es descrito como dos grandes esferas unidas por un conducto que se mantienen estáticas en el aire. El color es blanco y verde intermitente pero no se aprecia el color rojo característico de los aviones o helicópteros. Al cabo de unos minutos, el misterioso objeto desaparece sin más, descendiendo un poco. Lo extraño es ver este objeto justo antes de la erupción del volcán. A continuación os dejamos dos videos con distíntos ángulos grabados por personas diferentes sobre el objeto en cuestión.

Este incidente no es nuevo. La relación de los OVNIS con los volcanes y los lagos es algo que desde mucho tiempo ha estado en boca de muchos investigadores. Podríamos mencionar el volcan popocatepetl o el OVNI del Volcán Villarica de Chile.

123922_ovni.popocatepetl

El famoso OVNI inmenso del volcán Popocatepetl

 

ovni-volcan-villarrica-1

El OVNI del Volcán Villarica

 

13 Comentarios en Aparece un OVNI en el Volcán Calbuco y lo reactiva

  1. Hola, soy de Chile.. segun el noticiero de T13 fue una avioneta dejo el link http://www.t13.cl/videos/nacional/video-el-inedito-registro-de-un-piloto-que-fue-confundido-con-un-ovni aunque siempre es dificil creer¡¡ sldos Gran Misterio

    • Hola , yo tambien soy de CHile, lamentablmente todos los canales del pais son controlados para desinformar a la poblacion como en todos los paises, no puede ser un avioneta por la ceniza y si te fijas no coincide la hora del día del video con el que esta en youtube, claramente es manejo de información, saludos,!

      • Exacto. Los medios de desinformación chilenos siempre saldrán a tapar lo que es evidente. Una avioneta estática y que luego se desvanece.. estos piensan que somos weones.. Respecto al tema en sí (OVNI), no es primera vez que aparecen este tipo de “avionetas” en los cielos cada vez que hay algún evento catastrófico. Pasó en Japón, Sumatra, Haití, Chile (2010) y muchos otros eventos similares. Parece que de algo nos estamos perdiendo… existe la geoingenieria, por ende existe la tecnología para provocar terremotos, volcanes, tifones, etc., Chicos, unos pocos ya dominan el clima. Investiguen. Me encuentro pausado en mis investigaciónes particulares, pero información al respecto, claro que la hay. Saludos y delatar a estos geoterroristas!

    • Tengo entendido que por la particularidad mecanica de avionetas o similares, es imposible que en lugares donde se genere una carga de minerales en el aire un aparato de similares caracteristicas mecanicas se sostenga en el aire.

  2. Estimados:
    Vuestros comentarios apuntan al tema OVNI, pero no indican qué hacen allí los OVNIs.
    El artículo dice que el OVNI lo Activa.
    Yo me pregunto: ¿Lo activa? ¿Lo Observa? ¿Lo regula para un fin específico, por ejemplo, para evitar un estallido mayor?
    He visto por primera vez, un efecto eléctrico tan fuerte, no sé si es por la mejora en las tomas (cercanía, calidad de video, etc.) o si realmente hay un incremento de la actividad electromagnética en la erupción de este volcán.
    Utilicé el término “erupción” pero el efecto es de “fumarola”, es decir sólo humo. Mucho humo para nada de Lava. Por eso me pregunto si el OVNI estaría allí para minimizar el efecto.

    La cordillera de los andes es como la columna vertebral del planeta: va de sur a norte, de polo a polo. En el sur, hay dos grandes placas tectónicas que se solapan y se especula que han formado la cordillera. Escuché en el noticiero que no hubo movimiento notorio y no hubo alertas. Atribuyeron el estallido a “acumulación de energía durante décadas”. Pero este argumento no me convence en primera instancia: Al ser grandes las placas, la energía acumulada hubiera producido más de un estallido en varios puntos de solapamiento de las placas, lo que no ha sucedido aún. Hubiera provocado expulsión de Lava, cosa que tampoco ha sucedido. Es sólo humo, como si las placas fueran pequeñas y se hubiera percibido un pequeño movimiento sismográfico en la zona y no ha sucedido así. Por ello hay motivo para la especulación de Iván sobre el OVNI “activando” el volcán.
    Sin embargo, desde un punto de vista de investigación, yo dejaría abiertas las demás opciones hasta tener algo más concreto sobre estos casos.

    Las profecías sobre américa del sur indican grandes terremotos, pero la necesidad de preservar el lugar para la nueva etapa de la humanidad. Por eso quizás los OVNIs observan (como “historiadores del futuro” tal los definía Einstein) o como actores y quizás origen de esas profecías, preparando la zona para el cambio que están provocando y aprovechando las oportunidades astronómicas. O, como proponía Arthur Clarke, los OVNIs son de extraterrestres que controlan que todo suceda de acuerdo al plan de una conciencia superior a la que nosotros no tenemos acceso pero ellos si.

    Definitivamente, necesitamos más información y mejor calidad de comunicadores. Pero los científicos no parecen aportar al respecto (parece que no les permitieran investigar) y los comunicadores están ocupados en ocultar y tergiversar, de modo que siempre es difícil obtener datos útiles para el análisis de la situación.

    Al menos existen sitios como éste donde podemos intercambiar datos entre todos y ampliar los horizóntes de información y de opinión. Así todos los que miramos los sucesos extraños con deseo de entenderlos hallamos una alternativa a la “versión oficial” siempre escondedora y siempre mentirosa.

    Saludos cordiales.

  3. rodrigosanchez8 // 26 de abril de 2015 en 9:38 // Responder

    Quiero decir algo probablemente importante de este tema. Probablemente, Iván, sería bueno que hacieras un vídeo con todas las teorías, incluyendo la de a continuación. Hay una página en facebook que se llama “Puente de luz”. Siempre la he seguido por que hablan de temas espirituales y a veces escriben los presuntos mensajes de aquellos seres de luz con los que se comunican estas personas. Mensajes… seres de luz… facebook ¿de verdad? Pero cómo saber. Escriben ahí que estos seres de luz son las entidades de aquellas naves. Lo que pegaré a continuación, escrito de aquella página, es una información que deja pensando… a los de mente abierta claro.

    El escrito dice:

    “Algunos trabajadores de Luz nos uniremos en unos minutos para enviar LUZ a Chile y Argentina, pues las cenizas ya han viajado miles de kilómetros.
    Les agradecemos a quienes quieran unirse durante hoy y el fin de semana, estaremos trabajando en esto.
    Les dejo el mensaje recibido hoy:
    Amada SuShan
    Nos da mucho gusto que hayas pensado inmediatamente en nosotros al ver las imágenes del volcán. Queremos darte un mensaje para que difundas.
    Como sabes, esta explosión fue súbita y esto se debe a la apertura de una puerta del inframundo, por seres encerrados allí durante cientos y miles de años. Ellos se han rebelado y han generado este escape al mejor estilo de las películas de fugas que tanto les gusta ver a los hermanos humanos.
    Por lo tanto, queremos decirles, que sí, lo que han visto muchos de ustedes, más allá de las bromas y del escepticismo de algunos, es cierto. Han salido muchos seres. Estos espíritus, en algunos casos escogieron deliberadamente el camino de la oscuridad y en otros casos fueron obligados o seducidos para ello. Hoy en día ellos buscan su liberación, pues aún no la tienen completa, hasta que no puedan retornar a su correspondiente dimensión. Entre ellos hay almas muy antiguas, los Hijos de Belial, annunakis, lemurianos y atlantes. Lo mejor que ustedes pueden hacer es formar tubos de luz, visualizando como penetran la corteza terrestre y llegan al corazón cristal del planeta, y como se elevan hacia el cielo, buscando la luz más alta.
    Nosotros estamos asistiendo con nuestras naves todo el proceso. No teman, esto también es parte del libre albedrío, y en este caso, estas almas encerradas tan largo tiempo, querían buscar su bienestar y progresar en su evolución, cansados de su estancamiento. Muchos de ellos tienen más miedo que el que ustedes mismos pueden experimentar al saber que se liberó una cárcel oscura, pues han pasado siglos y siglos sirviendo como esclavos, olvidando lo que es la verdadera libertad.
    Ayuden pues, en el proceso con su luz, con su amor incondicional, con su entrega sincera en Servicio planetario. Cada uno que lo haga con los métodos que conoce: oraciones, meditaciones, reiki, EC, MH, Ilahinoor, Llave Mariana, Códigos sagrados, Hooponopono o lo que sea que utilicen para conectarse con la Luz Divina del Creador.
    Los honramos y agradecemos. Sientan nuestro abrazo etérico,
    Yo soy Ashtar Sheran, comandante de la Federación Galáctica,
    Yo soy Juliano, comandante de Arcturus,
    Yo soy Alana, comandante de Andrómeda.
    Mensaje recibido por Verónica Heiland SuShan el 24.04.15. Si resuena en tu Ser por favor compártelo respetando el texto y las fuentes.”

  4. Es cierto Rodrigo. Algunos hacen referencia a “seres de luz” haciendo referencia a seres espirituales con los que nos podemos comunicar.
    Las menciones suelen hacer referencia a seres de una calidad espiritual de tal magnitud que no tienen cuerpo físico (en este sentido no tendrían nada que ver con los seres de los OVNIs).
    Por otra parte, hay quienes dicen que los seres de los OVNIs son (algunas razas) mucho más avanzadas que nosotros, en este caso sí tienen cuerpo físico, pero también la cualidad de la comunicación telepática y el viaje astral.

    Lo que quiero decir con este comentario es que hay muchas posibilidades y los investigadores han recopilado más de una activa en cualquier momento de la historia. Esto significa que, al parecer, hay una infinidad de seres conviviendo en un mismo espacio-tiempo donde los más desarrollados son conscientes de los otros pero los menos desarrollados no pueden percibir a los primeros. Entonces resulta difícil catalogar cada caso. Lo más que se puede hacer es dejar preguntas abiertas sugiriendo y poniendo a la vista todas las líneas de razonamiento que podrían ser válidas para un caso dado luego de haber descartado las que resultan menos posibles para un caso particular.

    Por otra parte debemos tener cuidado con lo que creemos porque apenas adoptamos una hipótesis afectivamente comenzamos a despreciar a otras que son igualmente válidas.

    Para los que gustamos de investigar resulta importante descubrir lo que llamamos “la verdad” sin que podamos definir con claridad lo que es o si existe. Puesto que no es un absoluto sino que es verdad aquello que satisface a nuestro intelecto. Es decir: si es lógico y explica perfectamente la pregunta que nos hacemos, podrá ser falso, pero para nosotros será “verdad”… hasta que se demuestre lo contrario. Así es como la ciencia postula teorías que considera válidas sabiendo que, en algún momento otra teoría puede contradecirla y reemplazarla.

    En el caso de los “seres de luz” tenemos también varias explicaciones posibles:
    Imaginacion de quien relata haber tenido estos mensajes.
    Haberse comunicado con entidades que no son quienes dicen ser.
    Haberse comunicado pero hacer una interpretación parcial o tergiversada del mensaje (no olvidemos que interpretamos la comunicación).

    Los que hablan de “seres de luz” suelen ser personas más emocionales que racionales. Suelen desear el bien de la humanidad y transmiten sus pareceres y sus consejos (muchos de ellos bien intencionados) rodeándolos de una jerarquía que los haga respetables a la vista de otros.
    Y esto no es crítica puesto que su objetivo no es descubrir verdades sino ayudar. En tal sentido existe un concepto utilizado desde toda la historia pero expuesto públicamente por Alejandro Jodorowsky: “las mentiras sagradas”. Si lo que queremos es ayudar y lo que decimos ayuda ¿Importa si es verdad o no? y ¿Puede una mentira ser beneficiosa?. Todas las fábulas antiguas tienen parte de verdad y parte de falsedad, o verdades en distintos niveles tal que son verdaderas en un sentido y falsas en otro. Porque no buscaban ser exactas en sus descripciones o personajes sino que buscaban transmitir una idea y era válido para ello tomar una historia real y tergiversarla para transmitir ideales que no estaban en la original.

    Así resulta una especie de incompatibilidad entre los investigadores y los espiritualistas. Los primeros sienten que los espiritualistas están muy expuestos a errores. Y los espiritualistas sienten que los investigadores plantean preguntas y nunca resuelven nada.
    Las personas tenemos de ambas cosas y nos inclinamos más en un sentido o en el otro. Este sitio parece más volcado a la investigació que a la espiritualidad. No porque no la tenga, sino porque ha elegido esa forma de presentarse a nosotros, su público.

    Yo lo percibo de esa forma, pero no sé lo que siente el equipo de Gran Misterio.

    Saludos cordiales.

    • rodrigosanchez8 // 28 de abril de 2015 en 0:37 // Responder

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
      Hablando de dejar preguntas abiertas: Como explicas, tenemos aquella ciencia (investigaciones), y lo espiritista. Pero actualmente, en nuestra sociedad, se usa la primera. El pensamiento lineal, lo lógico, la razón, argumentos. ¿Pero qué tal si en algún punto lo espiritista fuera una ciencia avanzada que complementara esa ciencia actual que ha tejido nuestra sociedad, o viceversa? De esta manera, ni una ni otra estarían completamente mal. Y es que personas como nosotros, que hemos sentido y vivido cosas diferentes, vibrado en otras vibraciones, podemos “confirmar” que ambas tienen razón. Por esto mismo pienso que probablemente algún día en la historia de esta humanidad, estas, en lo profundo de ellas mismas, lleguen juntas a un alto y mismo concepto, y se piense de una manera esférica, viendo todo desde diferentes puntos de vista. Podríamos divagar y pensar que esta era la manera en como aquellas presuntas antiguas civilizaciones pensaban (por ejemplo los Atlantes) ya que hay cierta información que explica que estaban en contacto con la naturaleza, pero eso es otro tema.

  5. Hola Rodrigo:
    Yo, personalmente, no creo que sea tan “otro tema” el de otras civilizaciones. Lo que pienso es que cada época ve el mundo de una manera diferente y, si hablamos de otra civilización, entonces más distante aún de nosotros.

    Al igual que tú, tampoco creo que esté mal ninguno de los dos puntos de vista. Creo que son herramientas. Unas personas han desarrollado más la sensibilidad, otras la razón. Como humanidad, también desarrollamos más una cosa en una época y más la otra en otra época. En una tercera época pienso que logramos unir ambas cosas. En estas tres etapas (de las miles que ha de tener la evolución) la humanidad percibe al mundo de un modo totalmente diferente.

    Se dice que el animal no razona. Pero nosotros podemos ver la sensibilidad que tienen y cómo, a partir de ella, nos perciben y desean comunicarse y entendernos. Es la semilla de la razón.
    Si la humanidad es un salto hacia el razonamiento, entonces hemos sacrificado la sensibilidad de nuestra etapa anterior para concentrarnos plenamente en la razón. Así es que somos más inteligentes (tecnológicamente) que los animales mientras ellos son más inteligentes (emocionalmente) que nosotros.

    Un día, nuestro pensamiento llegará a un límite (como lo ha dicho Einstein) y necesitaremos nuevamente de la sensibilidad. Pero no será un volver a la sensibilidad animal sino una superior tanto al animal como al hombre.

    Creo que en una humanidad se mezclan personas que están más concentradas en su emocionalidad o en su razonamiento y no por ello una sea mejor que la otra, aunque son claramente distintos.

    En líneas como la espiritual tenemos a investigadores de las cualidades del espíritu humano y tenemos a creyentes. Los creyentes los defino como personas que perciben lo desconocido y, no pudiendo abarcarlo o enfrentarlo, lo atribuyen a algo superior. Esto equivale a decir: “es un terreno al que no llego”, pero dicen “lo hizo Dios” y significa: “lo desconocido”.

    El científico percibe también lo desconocido. Pero tiene tendencia a negarlo. “Si no muestra su peso en la balanza es porque no existe”.

    Puedes ver con facilidad que negar lo obvio (lo desconocido) es tan tonto y anticientífico como en el caso del espiritualista es tan tonto como antiespiritual dejar de percibir y hacer el esfuerzo de percibir para comenzar a “creer”. Es decir, la creencia es el abandono de la tarea fundamental de esforzarse por percibir, del mismo modo que la negación del científico es la negación a aceptar la existencia de algo que no pueda él percibir.

    En este sentido yo me hago una imagen mental en la que veo a lo desconocido (Dios para los creyentes y “lo que no existe” para los cientificos) como un enorme terreno inexplorado (porque no tenemos aún las herramientas para explorarlo). El verdadero espiritualista trata de percibir, el verdadero científico trata de medir y deducir. Ambos tratan de comprender. Y lo que está en ese enorme tacho de “lo desconocido” va pasando lentamente al tacho de “lo conocido”.

    El científico no tiene por qué percibir con algo distinto de su mente y el espiritualista no tiene por qué explicar sus percepciones. Sin embargo, el Ser Humano, percibe y trata de explicarse y explicar a otros lo que percibe. Así, el Ser Humano, es más completo que el espiritualista y que el cientifico.
    Ahora que, para una persona común, lograr el estado de Ser Humano con la categoría que le doy a esa palabra, puede requerir infinidad de encarnaciones ¿Verdad? 🙂

    Creo que otras civilizaciones han llegado a puntos evolutivos similares a los nuestros. Quizás menos tecnológicos y más espirituales, quizás aún más materialistas que nosotros a costa de su esporitualidad. Quizás han desarrollado más ambas partes antes de desaparecer.
    De lo que estoy seguro es que en aquellas civilizaciones han nacido personas tan brutas como las hay hoy, junto a personas espirituales y junto a personas científicas. En qué proporción cada cosa es lo que no podemos deducir.

    Saludos cordiales.

    • rodrigosanchez8 // 30 de abril de 2015 en 4:33 // Responder

      Esto se ha tornado en una interesante plática, y por la buena manera en que escribes no me hubiera sorprendido si me hubiera encontrado con que tú fueras autor de artículos en el blog Jejeje.

      No puedo discernir en casi de nada de lo que explicas, creo que nuestros puntos de vista están de acuerdo, no me había encontrado con alguien que lo hiciera. No obstante, pienso que evolucionar no significa perder lo emocional, aunque pueda ser natural y formar parte del proceso de aprendizaje o re-aprendizaje.

      Creo en un mundo utópico donde tanto el científico como el espiritualista son capaces de razonar y sentir a niveles parecidos, sin tener un contraste demasiado alejado entre ambos. Probablemente este mundo utópico solo existiría en dimensiones más altas que la nuestra, donde no se manifieste la dualidad. Una de las razones por las que estamos pasando nuestra experiencia en esta vida es para precisamente entender eso, pero también para aplicarlo, o adaptarnos a los cambios de conciencia globales, así como vibraciones.

      Saludos!

  6. Gracias por tus comentarios Rodrigo.
    No, no he escrito ningún artículo para este blog.
    Estoy bastante ocupado como para ofrecerme a una tarea que me costaría mucho hacer seriamente. Sin embargo, comentar no implica responsabilidad para con los que esperan artículos con continuidad.
    Es un gusto participar porque los temas son muy interesantes y hay buen nivel de conversación.

    He expresado mal el concepto de “perder lo emocional”.
    La evolución no es perder lo emocional sino dejar de ser esclavos de las emociones.
    Llamamos personas emocionales o pensantes a los que son dominados por sus emociones o sus pensamientos.
    A tal punto las emociones y la razón alteran nuestra percepción que un intelectual es alguien que ante un mínimo estímulo del exterior, construye en segundos un mundo ideal y fantasioso. Esta es su visión del mundo, alejada totalmente de la realidad, pero copia de sus pensamientos como si con ellos construyera una realidad más importante que la realidad misma.
    Es gracioso ver esto. Las personas emocionales creen que el mundo es como lo sienten y no como es.

    Los que tenemos parte de ambas cosas estamos confundidos doblemente (hablo por mí mismo) y esa alternancia nos permite ver que inventamos mundos. Cuando logramos hacer silencio en una de esas áreas el mundo “cambia”. Cuando hacemos silencio en ambas nuestro estado espiritual es tan extraño que nos parece que no estamos ahí, nos parece que nos hemos disuelto en el ambiente.
    No es que no haya sensaciones, no es que no haya pensamientos. Lo correcto sería decir que los percibimos, pero ya no nos dominan, ya no son disparadores de una creación mental del mundo con la que reemplazamos al mundo.
    Parece que vemos “la realidad”. Pero la experiencia nos indica que, seguramente, se trata de otra imagen que reemplaza a la realidad.

    Sé que estoy diciendo “cosas raras” y también sé que para algunos que tenido experiencias extrañas, no son tan raras. Quizás compartimos alto de esto también.

    Respecto de tu último párrafo también estoy de acuerdo contigo. Ambos se encontrarán en un punto cercano a donde se juntan las paralelas (hay que agregar una dimensión más para que suceda).
    Y nuestra evolución es doble: por una parte está el tema del que hablamos (lo que fabricamos como imagen del mundo y que llamamos “realidad”) por otra está lo que el entorno produce en nosotros como contradicción (puesto que imaginamos una “realidad” que no es tal, las cosas no nos salen bien y tenemos choques entre lo que creemos que es realidad y la realidad). Es el famoso conflicto que tan mal nos trae como humanidad. A mayor imaginación mayor conflicto, a mayor imagen mental tapando la realidad más cosas nos llevamos por delante y chocamos contra la realidad.
    Este juego es el de la conciencia evolucionando. Nosotros, como entidades físicas, algo así como el termómetro digital que percibe la temperatura y hace la traducción a unos y ceros, emviamos esa información a la computadora que procesa los datos y “piensa”. Pero detrás está el operador de la PC, que no vemos y al que le damos nombres pomposos, que es el que aprende realmente de esas mediciones y presta atención a una pantalla o a la otra, a un termómetro o al otro, porque todos los termómetros reportan a la misma red de monitores y todos al mismo observador que aprende.
    Esta es una forma personal de simbolizarlo. Se me ocurre ahora decirlo de esta forma pero estas “capas” pueden simbolizarse de cualquier otra forma.

    Sigo diciendo cosas raras ¿verdad?
    Cuando reviso lo que digo o lo que escribo me doy cuenta por qué algunos me miran raro, con un gesto de cierta preocupación… 🙂

    Buen fin de semana y saludos cordiales.

1 Trackback / Pingback

  1. Aparece un OVNI en el Volcán Calbuco y lo reactiva | Periodismo Alternativo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: