Ticker de noticias

La teoría del desdoblamiento del tiempo

timeActualmente los descubrimientos científicos de Jean Pierre Garnier Malet, están asombrando y son realmente reveladores. Con esta teoría del desdoblamiento del tiempo se está demostrando la existencia de lo que en las enseñanzas espirituales se le ha llamado “Alma”, “ego superior” o “doble espiritual”

Jean Pierre explica esta teoría y además da indicaciones de cómo aplicarla en nuestra vida cotidiana, y es realmente una maravilla. Veremos cómo esta teoría nos sirve para entender más, por increíble que parezca, la Cuaresma, el Apocalipsis y el cambio de era profetizado por los Mayas.

La teoría de este doctor en Física de 70 años de edad, especializado en la mecánica de los fluidos, nos dice que el tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio continuo de informaciones con el pasado y el futuro, y las llama “aperturas temporales”, las cuales nos aportan premoniciones e intuiciones. El control sobre esto nos permite optimizar el futuro antes de vivirlo, entendernos mejor y así crear un equilibrio individual y colectivo. Jean Pierre nos dice que ha llegado el tiempo de conocer y entender el funcionamiento de esto, ¿por qué? Debido a que el desdoblamiento del tiempo usa un ciclo de 25920 años, y estamos viviendo el final de este ciclo que era conocido por las civilizaciones antiguas.

La revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico han validado esta teoría, publicándola en el 2006, ya que permitió prever y explicar la llegada de planetoides al sistema solar. Con esto se entiende que tal vez las leyes de la cuántica también se apliquen a las cosas grandes.

Esta teoría nos dice que tenemos dos tiempos diferentes a la vez: un segundo en un tiempo consciente y millones de segundos en otro tiempo imperceptible, en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente. Claro está que de todo esto ni nos enteramos. En cada instante presente tenemos un tiempo imperceptible en el cual fabricamos un futuro potencial, lo memorizamos y en tiempo real lo realizamos.CADA INSTANTE ESTAMOS CREANDO DIFERENTES PROBABILIDADES PARA EL FUTURO, DE LAS CUALES, LA QUE MAS NOS CONVIENE ES LA QUE SE MANIFIESTA.

Nos explica que en nuestro cerebro se imprimen solo imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay uno imperceptible. Es como en el cine, que solo vemos 24 imágenes por segundo y la número 25 no la vemos, es subliminal. Esto se ha utilizado en la publicidad para influir en nuestro comportamiento.

Pero hay que entender que todo este proceso lo realizamos con ayuda de nuestro doble, ya que con esta teoría entendemos que todos tenemos uno, un Yo cuántico. Pero atención, Jean Pierre nos aclara que este doble NO SE REFIERE AL CUERPO ETERICO NI AL ASTRAL, sino a un Yo más allá de esos cuerpos, que está para ayudarnos a evitar lo mejor posible los futuros peligros que nosotros mismos vamos fabricando con el pensamiento. A este Yo en las enseñanzas espirituales se le ha llamado “Alma” como se indica al inicio de este artículo.

Entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se le ha llamado hiperincursión. Se podría decir que estamos “desdoblados”, y cuando tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, ya que los intercambios de energía e información utilizan velocidades superiores a la de la luz.

Jean Pierre nos pone el ejemplo de “el principio de los gemelos de Langevin”:

En los años 20 Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz envejecía menos que el que se quedaba quieto, pero fue hasta 1970 que se comprobó esta ley, gracias a los relojes atómicos. Si uno viaja a esa velocidad, un microsegundo se convierte en un día entero.

  • -¿Cómo se supone que nuestro doble arregla nuestro futuro?

La dualidad de la materia, propiedad conocida en física, nos dice que una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias debido a que somos cuerpo y energía. Así que en el sueño paradoxal (dura unos 110 minutos), que es cuando estamos profundamente dormidos y se da la máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo corpuscular y el energético. En este intercambio es cuando se arregla el futuro que se ha creado durante el día, por lo tanto al otro día la memoria está transformada. No por nada existe la famosa frase “lo consultaré con la almohada”. Este intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Esto crea el instinto de supervivencia y la intuición. No es necesario recordar los sueños, solo basta con prepararnos a “soñar bien” por la noche para vivir bien durante el día.

  • EL PENSAMIENTO Y NUESTROS FUTUROS POTENCIALES.

Los potenciales los fabricamos con nuestro pensamiento; por ejemplo, si pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro. Por esto Jean Pierre nos dice: “no pienses en hacerle a los demás lo que no te gustaría que pensaran en hacerte a ti”, y lo más increíble, nos dice que no es una ley moral ni filosófica, ¡sino una ley física!

Lo sé, ustedes opinarán que controlar el pensamiento es difícil, pero él nos dice que justo antes de quedarnos dormidos tenemos 1 minuto, y basta que durante ese minuto controlemos, y así nos conectaremos con esa parte energética, el doble, para pedirle que solucione los problemas. Esto no es una oración, sino una relación; es dejarle las riendas al doble, ya que para eso son las noches. La noche sirve para borrar potenciales no deseados. ¡Podemos ver los peligros antes de vivirlos y por medio de la intuición borrarlos! Nuestro doble experimenta rápidamente nuestro futuro, y por aperturas imperceptibles entre los dos tiempos, intercambia informaciones que nos llevan por el buen camino.

  • Ustedes se preguntarán ¿Por qué entonces suceden catástrofes y tragedias a las personas, si se supone que este doble nos está escogiendo, de entre todos nuestros futuros potenciales, el mejor?

La respuesta sería: “porque ignoramos esto y vivimos desconectados del doble.” Aunque en realidad este doble siempre está trabajando, y es en la noche cuando tiene la oportunidad de actuar más libremente, la ignorancia y negatividad de algunas personas es tal, y los futuros potenciales tan caóticos, que el suceso trágico es, en mi opinión, de entre todos los futuros trágicos en potencia, el mejor de entre lo peor.

Pero no hay que alarmarnos, en la explicación siguiente se entenderá mejor, y de paso entenderán un poco más la famosa Cuaresma, y el por qué se menciona tanto en la religión “los 40 días” (40 días que Jesús pasó en el desierto, 40 años el pueblo de Israel vagó por el desierto, etc.)  Jesucristo probablemente estuvo fabricando, durante esos 40 días, su calvario y resurrección, pues obviamente conocía esto, ya que hasta los griegos sabían que existe un desdoblamiento del tiempo debido a “aceleraciones sucesivas” y que para vivir había que utilizar un pasado, un presente y un futuro al mismo tiempo.

De igual manera, muchas veces no se cumplen nuestros deseos, porque no le damos suficiente energía a eso que deseamos con el pensamiento, nos rendimos fácilmente. Si pensáramos, deseáramos y actuáramos eso que queremos durante la cuarentena, sería casi seguro que lo logremos. Pero ya conociendo como funciona esto, el control de las aperturas temporales puede cambiar nuestras noches y también nuestra vida. Así que podemos entender que el presente no es más que el regreso de un futuro que yo había creado en el pasado, es una actualización. Al irse a dormir no olviden contactar a su doble para que haga el mejor trabajo posible mientras duermen, confiando totalmente en el.

Agradezco a la Sociedad Teosófica de mi ciudad, ya que gracias a ellos conocí esta teoría, y me interesé por saber más. Aún queda más por decir acerca de Jean Pierre y la teoría del desdoblamiento del tiempo, eso será en la segunda parte.

Saludos…Alejandro Zack.

 

20 Comentarios en La teoría del desdoblamiento del tiempo

  1. jmm! quede asombrado! buen tema Vm, hay que ir mas a fondo

  2. el universo igual que la energía es eterno.todo es un eterno retorno loas universos son múltiples e interactuan con el nuestro algo parecido a lo que ocurrie con la materia por lo consiguiente no existe el tiempo real sino el relativo de nuestro plano existencial tanto en lo físico como en lo es piritual.dentro este eterno retorno existe un engañoso estado temporal debido a nuestra temporalidad.la única manera de comprender un poco la existencia de un ser eterno de energia múltiple sin principio ni final es el eterno retorno de los tiempos y la materia

  3. Desde que recuerdo, todas las noches, antes de dormirme pensaba lo que había hecho durante el día, y luego lo que me gustaría hacer al día siguiente. Con la llegada de la espiritualidad a mi vida, ésto se convirtió más en un intercambio de pensamiento con “La Divinidad”, “El Creador o Creadora”, etc…, pero lo he seguido practicando. Mi pregunta es: Mi trabajo es nocturno. Acabo a las 07’00 de la mañana. Los niveles de el neurotransmisor (melatonina, creo) ¿Son necesarios para que se produzca éste intercambio? ¿Es suficiente el sueño diurno para ponernos en contacto con el ADN de nuestro otro YO energético? Gracias. Me ha gustado el reportaje muchísimo.

    • Jean Pierre explica que, por fortuna, la persona que tiene un trabajo nocturno y tiene que dormir de día, invierte en 20 días la noche y el día, quiere decir que logra hacer su sueño paradoxal durante el día, ya que originalmente el sueño paradoxal no existe durante el día entre las 11 y 17 horas. Esto confirma la eficiencia de nuestro doble.

  4. Del artículo, me quedo con esta frase sugerente:

    “El presente no es más que el regreso de un futuro que yo había creado en el pasado.”

  5. me encantó. pero no me quedó claro como es lo de contactar con el doble

  6. GUAAAAUUUU !!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este hombre !!!
    Hacía falta relacionar el desdoblamiento cuántico a la partícula “conciencia” y no sólo a la partícula “materia”.

    En mi opinión personal este desdoblamiento es consecuencia de dividir el mundo en dos áreas: la que percibimos y la que no. El límite de percepción se nos muestra cuando percibimos 3 dimensiones y la cuarta sólo como tiempo y no como una dimensión más del espacio.
    Es difícil lograr un modelo explicativo de esto pero partamos de dos datos iniciales:
    1) Los científicos dicen que el universo tiene 11 dimensiones.
    2) Percibimos la existencia de algo cuando hay movimiento que nos habilite a notar diferencias, pero no lo comprendemos hasta que no podemos codificar el entorno en un modelo racional.

    Entonces, 11 dimensiones son 11 direcciones en el espacio, todas a 90º una de otra.
    Nuestra conciencia es conciencia en esas 11 dimensiones.
    Cuando percibimos, prestamos atención a algo y suprimimos el resto: por ejemplo, miramos la película en el monitor y nos olvidamos del resto del mundo, de la habitación, de lo que hacen otras personas y hasta nos molesta si nos interrumpen.
    Hoy por hoy, percibimos y comprendemos el movimiento en tres direcciones del espacio. Percibimos, sin comprender, el movimiento en una cuarta dirección y no percibimos el movimiento en las otras 7 direcciones.

    Evolución: Seguramente, en estados anteriores de evolución hemos percibido menos dimensiones y con la evolución percibiremos más (Si tenderemos cuerpo físico como el actual y si sentiremos que otra conformación energética nos resulta equivalente a nuestro cuerpo físico aun cuando sea algo totalmente distinto, es otro tema).
    Percepción: Nuestros sentidos nos permiten percibir y comprender el movimiento en tres direcciones, pero percibimos movimiento en otra dirección que no podemos comprender y lo llamamos tiempo. Es una sensación de movimiento como cuando vamos en un auto y miramos por la ventana percibiendo el vidrio quieto y el fondo en movimiento, pero no percibimos lo suficiente como para saber dónde estamos ni hacia donde estamos yendo. Ese movimiento que no podemos codificar con el entendimiento como espacio, ubicación, dirección… lo codificamos simplemente como “duración de un efecto”. Lo codificaremos como espacio cuando se detenga, cuando podamos ampliar la ventana de percepción o cuando podamos movernos a voluntad en esa nueva dirección.

    Conciencia: como partículas que somos del universo, si el universo tiene 11 dimensiones, nosotros también y si conocemos sólo tres y estamos tratando de entender una cuarta es que aún no hemos llegado a conocer ni la mitad de nosotros mismos (en realidad no es lineal sino que cada nueva dirección del espacio aumenta exponencialmente la comprensión tal que mirando desde la totalidad, seguramente diríamos no conocemos ni el 2% de nosotros mismos).
    Cuando percibimos las tres dimensiones conocidas nos sentimos seguros. Cuando nos enfocamos en la cuarta lo que sentimos es vértigo y mareo. Hay una actitud natural de rechazo y así nuestras personalidades reaccionan defensivamente: la postura religiosa dice “es Dios” pretendiendo conocer o indicar que alguien debe saber hacia dónde estamos yendo. El pánico de ver que nos movemos a gran velocidad desde esa pequeña ventana y no saber qué nos mueve ni hacia dónde nos induce a creer que hay alguien conduciendo y que “debe saber lo que hace” (necesito creer). En cambio, la postura científica es la que ha dicho siempre, “puesto que me atemoriza, lo niego” y así la ciencia ha tildado de inexistente todo lo que ha podido medir ni pesar; lo que significa “negar lo desconocido” y, por lo tanto, suponer que ya se sabe todo (a finales de 1800 los científicos realmente creían que habían llegado al límite de lo que se podía conocer y lo habían abarcado todo).
    La aceptación de lo desconocido es hacer frente a lo que nos atemoriza. Y todos los antiguos tenían rituales de acostumbramiento al temor. Sólo los “BUSCADORES DEL MISTERIO” tienen el temple de enfrentar lo desconocido.
    Esta división del mundo entre conocido y desconocido es la que produce el desdoblamiento. Puesto que siempre queremos saber más es que evolucionamos y tan pronto como podemos dominar el temor, caminamos directo a lo desconocido para poner luz allí. La parte de nuestra conciencia que es capaz de percibir en esa cuarta dimensión toma un conocimiento que durante ciertos momentos del sueño podemos lograr acceso, pero sus percepciones no están limitadas a 3 dimensiones por lo que esa codificación, necesariamente, no es representable en nuestro mundo de 3 dimensiones: requiere una “traducción”, una interfaz, que es nuestra razón, para crear una historia coherente en lugar de las historias delirantes de nuestros sueños. Dicho de otra forma, lo que vemos cuando accedemos a esta otra dirección del espacio no es fácilmente traducible para la parte de nosotros que no puede moverse en esa dirección. Y, como esa dirección es “tiempo” para nosotros, moverse en esa dirección es moverse en el tiempo: allí es posible percibir pasado y futuro con la sensación de que es presente. Esto es, a mi entender, el “doble” y lo que se quiere representar como desdoblamiento cuántico respecto de la conciencia. También es lo que nos impulsa a codificar lo que percibimos en esa cuarta dimensión y nos mueve a evolucionar.
    Los ciclos: Todas las culturas antiguas, nos han hablado de los ciclos y su importancia. Evidentemente hay algo en la naturaleza que hace cambiar nuestra percepción desde el entorno y no sólo por nuestra evolución espiritual y de esfuerzo propio. Estos ciclos han sido estudiados y comentados sin que, hasta ahora, la ciencia les haya prestado atención.

    El destino: Si tenemos intención de hacer algo y dormimos con ello, seguramente en estado de acceso a 4 direcciones lo intentaremos. Allí actuaremos “en el futuro” y luego podremos o no recordar lo que hemos hecho y podremos o no entender lo que hemos hecho. Entonces diremos que hemos visto el futuro o diremos que no hemos visto nada.
    Pero no tenemos el 100% del control del futuro como parece indicarse en este video (no creo que el Dr. Jean Pierre haya querido significar esto en estos términos) puesto que podemos controlar nuestro futuro, personalmente sólo cuando tenemos capacidad de acción consciente en esa 4ª dirección, y cuando tenemos memoria de ello como para saber qué hemos hecho: entonces el “destino insondable” se transforma en “lo que hemos hecho de nuestra vida” y, como dicen los antiguos, “el hombre común es dominado por sus estrellas, pero el sabio guía sus estrellas”.
    Sin embargo, el entorno también posibilita o no ciertas acciones: en nuestro mundo de 3 dimensiones tampoco tenemos libertad de hacer todo lo que queremos puesto que nos limitan infinidad de cosas como leyes físicas, sociales, conducta, mora…
    Y, en una escala mayor, el entorno nos modifica desde los grandes ciclos que cambian la configuración de nuestro mundo o las relaciones electromagnéticas que dictan las leyes de las distancias interatómicas y las reacciones químicas así como las cualidades de los elementos químicos. Es decir: un cambio de ciclo puede significar hasta modificaciones físicas y químicas del entorno que afectarán fuertemente a nuestra conciencia y este será destino que se nos impone. Tal como dice Victor FC rememorando a Nietzsche y el eterno retorno.

    Para Lybelyus y Diego Mallette:
    El recordar lo que hemos hecho en el día limpia nuestra mente de los lazos con el pasado, nos ponemos en pazo con ello y lo soltamos. Así recuperamos energía para el presente.
    Cuando queremos lograr algo en el futuro y lo pensamos en ese momento, es que aplicamos esa energía recuperada a crear ese futuro y nuestra imaginación activa la intención y durante el sueño intentaremos cumplir ese objetivo en la medida que nuestra condición lo permita.
    Si pudiéramos hacer silencio en nuestras emociones y pensamientos no necesitaríamos del sueño para lograrlo sino que veríamos la totalidad de lo que podemos percibir en nuestro presente y nuestra conciencia ya no estaría desdoblada en la medida en que lo está hoy.
    Los antiguos prestaban atención a estas cosas y, sabiendo que el cuerpo actúa en función de sus humores, cuidaban su alimentación, restringían esfuerzos, sexo y stress para mejorar la sensibilidad y se esmeraban en el autocontrol para lograr ese silencio interior todo lo posible.

    Bueno, disculpas por lo largo del comentario. Todo es opinión personal sin autoridad sobre la opinión de nadie más que mí mismo.
    Espero que sea de utilidad.
    Saludos cordiales.

  7. EL UNIVERSO COMUNAL Comenta Es de gran utilidad e interesante el mantener el constante recuerdo tanto de si mismo como de las acciones.

  8. Admiro hasta donde puede llegar el hombre queriendo buscar lo que Cristo ya nos ha concedido. Las teorías quedan opacas, a la luz de la Nueva Vida Espiritual en Cristo Jesús; quien a través de lo que hizo por TODOS los seres humanos de todos los tiempos, nos hace “entender”, el mensaje de Su Palabra. Aquellos la aceptan, dice el Profeta Daniel, lograrán ser “Entendidos”. Porque las teorías habrán pasado a se una realidad eterna en sus vidas.

    • En primer lugar Jesús murió hace 2000 años, no veo que tenga que ver. La Biblia es metafórica, utiliza una especie de lenguaje “encriptado”, así que no se pude tomar literal. Si usted creció en un país cristiano por eso cree en Jesús, si ubiera nacido en la India creería en Krishna o en Lakshmi. Esta teoría del desdoblamiento habla de poder de la mente, cosa que ya se está demostrando que existe. Y precisamente eso es lo que la religión cristiana ha tratado de esconder, imponiendo una adoración a Jesús, quién, en caso de haber existido, era más un metafísico que un religioso. Cristo es un término diferente a la plabra Jesús, ¿quién concedió qué? La palabra Cristo significa “el purificado”, es un término que se da a personas que han llegado a un nivel muy alto de entendimiento de la naturaleza y de la vida, así que no solo es atribuible a Jesús, sino a cualquiera que haya llegado a ese estado de conciencia

  9. Salida en cuerpo astral – 7 Claves prácticas para el desdoblamiento

    Quien despierta la Conciencia ya no puede soñar aquí en este plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la Conciencia deja de soñar. Quien despierta la Conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia es un iluminado. Quien despierta la Conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la creación. Quien despierta la Conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la Conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quien despierta la Conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la Conciencia puede saber en los mundos superiores cómo se encuentra la evolución de su Kundalini. Todo Matrimonio Perfecto debe despertar la Conciencia para recibir la guía y dirección de la Logia Blanca. En los mundos superiores, los Maestros guiarán sabiamente a todos aquellos que realmente se aman. En los mundos superiores los Maestros entregan a cada cual lo que necesita para su desarrollo interior.

  10. Lo siento mucho, estas enseñanzas tegiversadas de Samael Weor no tienen nada que ver con la Teoría del desdoblamiento de Jean Pierre. El no habla de supuestos Maestros de otra dimensi{on, todo eso son inventos. No hay Gran Logia Blanca ni nada por el estilo, te recomiendo mi artículo “El Ocultismo, mitos, verdades e historia”. Saludos.

  11. Con el desdoblamiento cuántico se puede cambiar el pasado?
    Estoy deprimido por un error que hice hace unos meses y quisiera remediarlo.
    Por favor, si alguien sabe algo se lo agradecería.

    • si se puede….. Lo podéis modificar con un
      sencillo intercambio de información. Con un pensamiento contrario y
      tranquilizador, reina de nuevo la paz en el futuro. La anterior cita está en el libro de Garnier CAMBIA TU FUTURO POR LAS APERTURAS TEMPORALES….capitulo II-6, pag. 51
      Daniel soto

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Desdoblamiento del tiempo: La teoría | La Realidad Alternativa
  2. Desdoblamiento del tiempo: La teoría (parte 2) | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: